Llevo 1 año tomando Tryptizol de 10 mg, una por la noche, por cefaleas tensionales. Quiero empezar a
Llevo 1 año tomando Tryptizol de 10 mg, una por la noche, por cefaleas tensionales. Quiero empezar a dejarlo ya que han desaparecido, aunque tengo algo de ansiedad últimamente. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?
1 respuesta
Hola buenos días. Un tratamiento psicofarmacológico siempre conviene dejarlo de manera progresiva y bajo supervisión médica. No sé si el Tryptizol o amitriptilina se lo ha pautado el médico de cabecera, neurólogo o médico de atención primaria, pero le recomendaría consultarlo con él/ella para que se hiciese de manera controlada, ya que además comenta algo de ansiedad. Es una dosis pequeña por lo que para hacerlo poco a poco se podría tomar un día sí, un día no, unas semanas para notarlo poco o nada. No obstante como comenta estar con algo de ansiedad últimamente, sería bueno, primero con su médico evaluar qué hay detrás de ella; y en caso de que no lo esté haciendo ya, valorar un tratamiento psicológico o psicoterapéutico que le ayude tanto a ver factores que estén desencadenándola, cómo a desarrollar/potenciar estrategias para intentar que desaparezca, sea la menor posible, o que interfiera lo menos posible en su calidad de vida, incluyendo su salud física. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

