Llevo 10 años tomando Paroxetina. por una racaida me han aumentado a dos. Al seguir con ansiedad y comenzar

3 respuestas
Llevo 10 años tomando Paroxetina. por una racaida me han aumentado a dos. Al seguir con ansiedad y comenzar con "hipotiroidismo", me han aconsejado a vandral, solapando durante 7 dos medicamentos.
Quería saber su opinión, tendré efectos secundarios o mi cuerpo lo tolerará bien?
Em tratamiento antidepresivo es independiente de su hipotiroidismo. Lo importante es que tome la dosis adecuada de levotiroxina. La tolerancia de uno un otro fármaco depende de su biología y la combinación de ambos, así como las dosis prescritas debe llevárselas su psiquiatras. Saludos

Hola ,
En tu caso hay que valorar varios aspectos.
En primer lugar la función tiiroidea puede influir mucho en tus síntomas por lo que lo primero sería tener la función tiroidea perfecta(imagino que has empezado con L tiroxina).
Con respecto a tu duda con la venlafaxina a mi me parece un buen farmaco y si es conveniente solapar varios días cuando se hace un” Swicht” de un antidepresivo. Ahora no tiene ninguna función sobre el tiroides.
Seguro que mejorarás. Trankil@.
Saludos desde Mallorca
Aunque estoy básicamente de acuerdo con los expertos anteriores quisiera matizar un par de detalles. El primero es que si lleva 10 años tomando paroxetina, incluso hasta 40 mg, no creo que el cambio a Vandral implique que vaya a tener efectos secundarios (aunque esto es impredecible dado que la respuesta varía de individuo a individuo).
Por otro lado,es bastante habitual mezclar dos (o incluso más) antidepresivos si la respuesta es insuficiente. No veo ningún problema en estar 7 dias tomando los dos fármacos que menciona.