Llevo 13 días desde la bichectomía. El lado izquierdo ha sanado perfectamente, no tengo inflamación

Llevo 13 días desde la bichectomía. El lado izquierdo ha sanado perfectamente, no tengo inflamación y no tengo ninguna presión al abrir la boca, del lado derecho aún tengo inflamado y no me es posible abrir la boca más de 1 cm pues siento el tirón de ese lado. No siento dolor, simplemente no puedo abrir más. En la clínica donde me la realicé me dicen que es normal y que puede tardar incluso al mes para poder abrir la boca, pero me preocupa, no se si sea normal.

2 respuestas


Buenas! En pricnipio entra dentro de lo normal aun. Por la cicatrización de los tejidos puede producir una retracción que hasta dentro de un tiempo no se irá. Es importante que hagas ejercicios de apertura poco a poco para volver a la normalidad. Un saludo!

Dr. Francisco Perez-Flecha Rubio

Dr. Francisco Perez-Flecha Rubio

Cirujano oral y maxilofacial

Madrid

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es normal que sientas esas molestias las primeras semanas, puedes aplicar calor antes de los ejercicios de apertura para ayudar a que el músculo se relaje.

Dr. Fernando Molina Méndez

Dr. Fernando Molina Méndez

Cirujano oral y maxilofacial

Valencia

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.