Llevo 2 análisis consecutivos con 6 meses de intervalo entre ellos dando la varicela zoster como enfermedad

Llevo 2 análisis consecutivos con 6 meses de intervalo entre ellos dando la varicela zoster como enfermedad pasada y reactivada sin sufrir ningún síntoma. Además en este último he dado borrelia en activo siendo un falso positivo. ¿Qué puede estar dando reacciones cruzadas?

2 respuestas


Los anticuerpos antivaricela-zoster, un virus de la familia del herpes, mantienen su positividad durante años y, a veces, de por vida. La segunda cuestión afirma que dio borrelias en activo, supongo que quiere decir positivo, ya que después afirma que es un falso positivo, imposible si el test diera actividad (test inexistente) Las causas de falso positivo son abundantes y aparecen en sujetos sanos no debe preocuparse.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


algunos falsos positivos son conectados con nuevas familias de enfermedades emergentes en el tema de borreliosis se trata sobr todo de agentes intracellulares si no hay simptomas no vale la pena de tenerle en cuenta si hay simptomas se deben buscar otras serologias

Dr. Emanuely Philippe

Dr. Emanuely Philippe

Médico general

Barcelona

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.