Llevo 2 años tomando tranxilium 5mg 3 veces al día ¿es una dosis alta? Me podría dar problemas a

3 respuestas
Llevo 2 años tomando tranxilium 5mg 3 veces al día ¿es una dosis alta? Me podría dar problemas a la hora de retirármelas?
15 mg de tranxilium al dia es una dosis media- alta.
Para retirarla se ha de hacer de forma escalonada, lentamente para permitir que su organismo se vaya adaptando a la falta de esta benzodiacepina. Si se retira despacio, no tendra problemas de síndrome de abstinencia.

Un posible problema puede surgir si no se ha resuelto satisfactoriamente el motivo por el cual usted inició la toma de Tranxilium. En tal caso, con la retirada del fármaco la ansiedad que pudiera estar controlada por el Tranxilium puede reaparecer. Con la retirada del fármaco esata eventualidad se puede poner de manifiesto. Un cordial saludo
Según las tablas de equivalencia de dosis, los 15 mg de Tranxilium que usted toma equivalen, a 0,5 - 1 mg de alprazolam, lo que debe considerarse una dosis baja. Dado que se elimina del organismo mucho más lentamente que otros ansiolíticos, no debería haber problemas de abstinencia, especialmente si reduce la dosis paulatinamente. En la mayoría de casos, 15 mg de clorazepato durante dos años no producen dependencia, o ésta es mínima. Lo qué sí puede suceder, como le indica mi compañera, es que reaparezca la ansiedad que previamente tenía, dado que los ansiolíticos no son curativos. En ese caso habría que pensar en utilizar también tratamientos no farmacológicos, como la relajación o la psicoterapia.