Llevo 2 meses con terapia psiquiatrica y 1 mes con psicologo ( 2 meses con licencia medica) este ult

9 respuestas
Llevo 2 meses con terapia psiquiatrica y 1 mes con psicologo ( 2 meses con licencia medica) este ultimo mes siento mas ganas de llorar, dolor en el pecho, un nudo en la garganta, no puedo salir de mi casa, todo me da lo mismo, tengo crisis de panico y algunos eventos de paralisis del sueño, ademas torpe ( antes de ayer tuve un accidente con agua hirviendo y tengo una quemadura grado 2)pero mi psiquiatra me suspendio los medicamentos que me habia indicado y menciono que debo volver a trabajar a fin de mes "porque el ipc subira y todo esta muy caro" teniendo en conocimiento todo lo mencionado anteriormente. No me agendo otra consulta tampoco, por lo que deduzco me dio de alta. Que hago? Me siento perdida, busco ayuda con otro profesional? Ayuda! ( sigo en terapia con psicologo 1 vez a la semana)
¡Hola! Creo que te conviene intentar agendar una cita con algún otro psiquiatra, porque las razones de tu alta no parecen ser médicas. Yo te recomiendo que lo hables con tu psicólogo, con el que te recomiendo que sigas, y a ver si él conoce a algún profesional de su confianza con el que puedas combinar la terapia psicológica y el tratamiento psiquiátrico.
¡Espero que te haya arrojado algo de luz!

Gracias por compartir con nosotros su preocupación.

He leído la respuesta de mi compañero de Bilbao y estoy de acuerdo en su valoración.

Por nuestra parte, orientaremos algo más la sugerencia dada por el compañero.

Sus preguntas:

1. ¿Busco ayuda con un nuevo profesional de la psiquiatría ya que no estoy de acuerdo con el alta que me dio?

2. ¿Continuo en terapia con mi psicólogos?

Respuesta:

Acuda a su Servicio Médico de Zona y solicite un cambio de psiquiatra.

Realizado el cambio, concierte una cita con su Médico de Familia para que la derive al psiquiatra y al neurólogo por los motivos que a continuación le indico:

1. Visita al neurólogo, para tratar la “parálisis del sueño aislada y recurrente” que presenta con el fin de diferencial si se trata de un síntoma de la narcolepsia o es un síntoma que también puede ocurrir en personas sanas. Para el diagnóstico es necesario que estos episodios produzcan una fuerte ansiedad y un notable malestar en la persona.

2. Visita al psiquiatra, para que diagnostique y prescriba pauta farmacológica para el “Trastorno de pánico y la Agorafobia” que presenta (según los síntomas que relata).

Por ultimo, continué con el tratamiento psicológico iniciado con su actual psicólogo.

La medicación puede ser una ayuda en la etapa inicial del proceso terapéutico.

En la espera de haberle ayudado, reciba un saludo.

Juan José Regadera, Murcia
Buenas, yo también estoy de acuerdo con lo que comentan mis compañeros, creo que sería muy interesante que buscase un profesional que valorase de nuevo su situación y ver si tiene la misma opinión que el psiquiatra anterior (cosa que no creo que ocurra), aún así sería muy interesante que le comunicase su situación a su psicólogo, que este mismo le aconseje y que en caso de ser necesario emita un informe al psiquiatra donde aportase su opinión profesional.
Buenas;
Desconozco el contexto en el que el psiquiatra le hizo ese comentario y desconozco las razones por las que decidió retirarle los fármacos.
Sería deseable que le diera una explicación médica por lo que decidió.
No obstante, el comentario que menciona muy probablemente fuera en sentido figurado. Y la idea que quería transmitirle fuera que se incorporara al trabajo lo antes posible.
Consulte con su psicólogo.
Saludos
Hola. Lo mejor será que tengas una conversación con tu psiquiatra para que te explique y aclare su forma de proceder. Cuéntale lo que te está pasando, tu sintomatología, para que pueda ayudarte. Paralelamente es básico compatibilices tratamiento farmacológico con terapia psicológica, ésta te dará un mayor soporte y habilidades de afrontamiento. La terapia te hará sentirte comprendida y escuchada emocionalmente y esto ya es terapéutico.
Deseo encuentres respuesta a tus preguntas y alivio en tu día a día.

Un abrazo grande :)
Por lo que comentas, tú problemática sigue estando latente, por lo que te recomiendo que busques ayuda de otro profesional que pueda proporcionarte una mejora de tu sintomatología. ¡Mucho ánimo!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 55 €
Buenas tardes.

Es normal que tras iniciar un proceso de terapia nos encontremos algo más "revueltos", ya que se supone que en consulta tratamos temas emocionalmente difíciles para nosotros. Sin embargo, para dar un alta laboral habría que existir una mejoría o motivo puramente clínico. Te recomendaría, ya que veo que los profesionales con los que tratas no te hacen sentir seguridad, que pruebes con otro profesional de la salud mental.
. Un fuerte abrazo.
Hola. Lamento lo que estás sintiendo. Sin duda no dejes tus terapias psicológicas y comunícale a tu psicólogo lo que pasó con tu psiquiatra. Puede que te estés sintiendo así por los medicamentos, tal vez la dosis estuvo muy alta o ese compuesto no te favorece. Sin duda busca otro psiquiatra y cuéntale lo que te pasó con el anterior. Espero haber respondido a tu pregunta. Quedo a tu disposición. Mucha fuerza y ánimo.
Hola. Estoy de acuerdo con la valoración aportada por mis colegas aquí: al empezar una terapia es normal sentirse mal porque "se remueven" emociones que quizás han estado escondidas mucho tiempo. Siempre pongo el simil de estar en la playa, con el agua cristalina, pero cuando removemos la arena con el pie, el agua se vuelve turbia hasta que la arena de asienta de nuevo. Por otra parte, ajustar la dosis necesaria de medicación puede llevar un tiempo, y en este tiempo también pueden aparecer síntomas. Finalmente decir que el motivo de una baja laboral es que uno está con un problema de salud que le impide realizar su trabajo. Entonces, si crees que todavía no puedes volver, es importante decírselo al médico de cabecera para que alargue la baja. La subida del IPC no parece un motivo para forzarlo. Creo que es bueno seguir con tu psicólogo para hablar de todo lo que te preocupa. Espero haberte podido ayudar!