Llevo 27 años con 6 tornillos y una placa que une el maleolo y el peroné,nunca me dio problema,pero

Llevo 27 años con 6 tornillos y una placa que une el maleolo y el peroné,nunca me dio problema,pero ahora con 50 años empiezo a tener dolores y se hincha el tobillo.Convendría que me lo sacara?.tendría mucho riesgo la operación?.

4 respuestas


Lo único el enhuesamiento de los tornillos. A veces se cubren por el hueso y es dificultoso y peligrosa la extracción

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La extracción puede ser algo más dificultosa, pero el riesgo es realmente mínimo. Si están molestando, es una buena decisión retirarlos.

Dr. Ricardo Casal Grau

Dr. Ricardo Casal Grau

Traumatólogo

Santa Cruz de Tenerife

Reservar cita

Hay que valorar si realmente sus problemas son por los tornillos o por un proceso degenerativo y sinovitis del tobillo que tendria otras opciones terapeuticas


Habría que valorar de entrada cuál es el problema que origina el dolor y la inflamación, ya que es extraño que el material haya empezado a doler después de tanto tiempo. Habría que descartar que no se haya producido un deterioro artrósico de la articulación como consecuencia de aquella fractura, etc. El material puede ofrecer algún problema a la hora de su extracción por el largo período de evolución, pero no debería ser un impedimento para poderlo retirar satisfactoriamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.