Llevo 3 años casada, tengo una niña de un año y medio, últimamente tengo problemas con mi esposo,

8 respuestas
Llevo 3 años casada, tengo una niña de un año y medio, últimamente tengo problemas con mi esposo, todo comenzó porque una vez encontré que mi esposo estaba comunicandose con otra mujer y cuando mire los mensajes estuve a punto de divorciarme. ¿Quiero salvar mi matrimonio, que puedo hacer?
La falta de confianza es una de las causas más frecuentes en las consultas de terapia de pareja. El conflicto emocional que se padece es de una intensidad muy alta. Como es el caso, un incidente que uno de los dos de la pareja considera muy grave, es recomendable iniciar una terapia de pareja. En esta debéis ir sin prejuicios y con voluntad de revertir la situación de crisis. El o la terapeuta os ayudará con pautas de conducta para restablecer la confianza y mejorar otros aspectos de la pareja que se pueden ver afectados. Saludos

Si los dos estáis de acuerdo en apostar por la pareja ya tenéis un gran recorrido para tomar la decisión de iniciar una terapia.

Si tu pareja no está muy convencida del proceso, mi recomendación es que acudas tú a un terapeuta que te ayude a aclarar lo que deseas en tu relación de pareja.

Saludos
Es una situación la que describes que abordamos con frecuencia los terapeutas de pareja, por lo que resultaría útil que acudiérais ambos a uno para valorar distintas áreas de la pareja, y gestionar sentimientos y establecer los límites de la pareja, es decir qué considerais como infidelidad, qué esperáis del otro en este y otros temas y en definitiva fortalecer la pareja.
En una terapia de pareja podéis encontrar un ambiente neutral, no sancionador ni critico, en el que expreséis vuestras opiniones, pensamientos y emociones sobre lo ocurrido y cualquier aspecto de vuestra relación lo que ayudará a aclarar que deseáis como pareja y cada uno y encontrar la forma de solucionar los problemas que tenéis.
Seréis vosotros los que dirigiréis el proceso en el que superéis el trauma que para la relación e inividualmente supone la infidelidad y diseñaréis donde queréis llegar n vuestra relación, si ha una relación más enriquecedora juntos o a una ruptura cordial y sin problemas de culpa o de odio en el peor de los casos.
Hola,

Muchas gracias por compartir tus inquietudes. Tuvo qué ser difícil descubrir aquellos mensajes.

Cuando nos sucede algo así, experimentamos un montón de emociones y nuestra confianza en el otro, se puede ver dañada.

Según leo, tu deseo es salvar tu matrimonio y mantener a la familia unida, ya que tu hija es muy importante. En este camino, la psicoterapia puede ayudarte:

A nivel individual, un terapeuta puede acompañarte en tu duelo, en la expresión de emociones y en el descubrimiento de lo que necesitas para reparar el daño.

O si preferís iniciar una terapia de pareja, podréis comunicarnos más asertivamente, aprender nuevas herramientas de relación y evolucionar.

Esperamos haberte ayudado,

Equipo de Terapia Viva.
Ante la situación que planteas lo más importante es que tengáis una conversación en la que podáis hablar de lo que quiere cada uno de la relación que tenéis. Si llegáis a la conclusión de que ambos queréis luchar por seguir adelante, la mejor manera es acudir a un profesional de la psicología con el que hagáis terapia de pareja. En las sesiones podréis analizar que llevó a que ambos os distanciarais y entraseis en la dinámica de no comunicaros ni contaros vuestras preocupaciones. Ánimo para tomar la decisión que os ayude a estar mejor.
Buenos días.

Hablas en primera persona, por tanto desconozco cual es la posición de tú pareja respecto de vuestra relación.
Si los dos estáis decididos a apostar por vuestra pareja os recomendaría una terapia de pareja. La dificultad tiene que ver con la pareja y por tanto la solución la tenéis que buscar los dos juntos.
Si no es así y la única que apuesta por esta relación eres tú, te recomendaría que fueras a un experto para trabajar la dependencia si existe y cómo encaras el futuro respecto a tú pareja.
Sí los dos queréis arreglar la pareja y trabajar en la confianza deberías hacer terapia de pareja os ayudará.
Un saludo