Llevo 3 años tomando Noctamid gotas.He pasado de tomar 10 gotas, equivalente a 1 mg., a tomar 4 gotas

Llevo 3 años tomando Noctamid gotas.He pasado de tomar 10 gotas, equivalente a 1 mg., a tomar 4 gotas y ahora algunos dias 3 gotas. Duermo entre 5 a 6 horas seguidas, quiero disminuir la dosis pero no me atrevo a pesar de ir muy despacio la reducción. ¿Que puedo hacer?

3 respuestas


Aunque no se su edad y el motivo porque lo tomo por regla general, lo ha tomado por un tiempo excesivo se recomienda no mas de un par de meses por lo tanto intente ir retirando hasta dejarlo .Si le costara puede ayudarse de técnicas de relajación o de relajación y acudir a un psicológico Ademas de la técnicas de higiene del sueño (puede verlas por internet)

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Cumplido el segundo ciclo de sueño, de Consolidación, a las 5 horas y media, ya se considera descanso aceptable. Pero es conveniente alcanzar las 7 hora y media, que completan el ciclo de Lujo o Calidad de Vida, completando las 8 horas que cada día debe destinar al sueño, según la regla general de distribución que defina el Saber Popular: 8 horas de trabajo, 8 horas de descanso y 8 horas de sueño. Como salida de los fármacos recomiendo usar los remedios inocuos pero eficaces de la Medicina Natural.


Es una dosis muy baja, por lo que puede continuar reduciéndola sin gran dificultad.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.