Llevo 3 meses de ortodoncia y los dientes superiores se me hicieron hacia al frente, pero muchísisim

3 respuestas
Llevo 3 meses de ortodoncia y los dientes superiores se me hicieron hacia al frente, pero muchísisimo. Y mis dientes no estaban asi, mi mordida era normal. Mi dentista no quiso quitarme dos molares al principio y dijo que ya lo haría la próxima vez.
Mi pregunta es ¿aún si pueden arreglarse? ¿fue mal tratamiento?
Imposible poder juzgar sin verlo. Pida aclaración a su dentista o una segunda opinión presencial.

Con mucha frecuencia los movimientos iniciales consiguen un aspecto peor que al principio. Como es posible que haya "soltado algún anclaje" en las piezas, conviene que consulte con su ortodoncista. Es normal alarmarse con estos movimientos no esperados por el paciente aunque, insisto, con frecuencia son necesarios. Saludos
Es importante la planificación desde un inicio en un tratamiento de Ortodoncia. Si es necesario la extracción de 2 premolares superiores y no se realiza durante fases más avanzadas o finales del tratamiento, lo que sucederá será que sus dientes sin espacio dentro del hueso buscarán espacio para alinearse hacia fuera, aumentando así el resalte y la proinclinación de incisivos. Ésto puede solucionarse posteriormente con la extracción de las dos piezas, pero tanto el tiempo de tratamiento como los movimientos de ''vaivén'' indeseados (hacia fuera del hueso y hacia dentro de nuevo) son desfavorables.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!