Llevo 3 meses sin tomar venlafaxina pero todavía siento pequeños episodios de pánico y he quedado
2
respuestas
Llevo 3 meses sin tomar venlafaxina pero todavía siento pequeños episodios de pánico y he quedado muy sensible por ej. cuando suena la música fuerte me da pánico, mi consulta es estos síntomas desaparecen con el tiempo? hago terapia con mi psicóloga porque no quiero volver a tomar medicacion.gracias
Hola, los síntomas que presenta mejoran con terapia. Un saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La Venlafaxina es un fármaco antidepresivo perteneciente al grupo de los inhibidores de la recaptacion de serotonina y norepinefrina. Es especialmente útil en la depresion, en el trastorno de ansiedad generalizada y en la fobia social, en el caso de los ataques de pánico no es de primaera linea de accion o indicacion, son mas efectivos la Fluoxetina y Paroxetina.
Como bien apunta mi colega estos sintomas, además del tratameinto farmacológico específico, van muy bien con psicoterapia, recomendaría yo una de perfil cognitivo conductual.
Como bien apunta mi colega estos sintomas, además del tratameinto farmacológico específico, van muy bien con psicoterapia, recomendaría yo una de perfil cognitivo conductual.
Preguntas relacionadas
- Llevo dos semanas tomando zarelis, dos comprimidos de 150mg, es normal que este baja de ánimo todavía?
- Mi hija tiene 17 años nos faltan 8 días de vacaciones fuera del país y se nos agotó la venlafaxina ( toma 3 pastillas de 75ml al día), que le puedo tomar de venta libre para reemplazarla o que puedo hacer , toma adicionalmente melatonina para dormir, mil gracias
- No me cambien el nombre por ser un fármaco , estoy pasando el mono como se diría , esto ni discontinuidad ni tonterías , esto es convertir a las personas en yonkis de farmacia , personalmente llevo 3 semanas sufriendo un infierno para poder desengancharme de esta mierda, nose como tienen tan poca vergüenza…
- Estoy tomando venlafaxina de 75 puedo hacer ejercico normal?
- Estoy tomando venlafaxine y rivotril porque tengo muchos ataques de ansiedad y solo la rivotril me quita eso, quisiera saber si es malo tomar las 2 pastillas ,la venlafaxine la toma ppr las mañanas, pero la rivotril me la tomo solamente que yo sienta q me va a dar ansiedad.
- Se puede dejar la velafaxina por unos meses y volver después a retomar llevo 7 años y quiero descansar aparte q hay día q siento nervicismo suduracion anciedad
- Tomo hace años venlafaxina xr de 150 mg. Nunca supe si engorda, según mi psiquiatra puede engordar 1 kg aproximadamente. Esto está chequeado?
- Puedo tomar 2 comprimidos de velanfaxina 75mg en lugar de 1 comprimido 150mg? Gracias
- Hola estoy embarazada de 4semanas y estaba con venlafxina 75 y cuando me enteré que estoy embarazada le dejado de tomar porque tengo miedo que haga daño a mi bebe se que no está bien de dejar de tomar de golpe pero tengo mucha dudas
- Tomo venlafaxina por la mañana y mirtazapina por la noche, se me acabaron las de la mañana y llevo ya varios dias sin tomarlas, tengo vertigo, pesadillas, mal humor, hago cosas que no debería hacer en mi rutina normal como olvidar donde van las cosas, es normal?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 507 preguntas sobre Venlafaxina
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.