Llevo 3 meses sin tomar venlafaxina pero todavía siento pequeños episodios de pánico y he quedado

2 respuestas
Llevo 3 meses sin tomar venlafaxina pero todavía siento pequeños episodios de pánico y he quedado muy sensible por ej. cuando suena la música fuerte me da pánico, mi consulta es estos síntomas desaparecen con el tiempo? hago terapia con mi psicóloga porque no quiero volver a tomar medicacion.gracias
Hola, los síntomas que presenta mejoran con terapia. Un saludo

La Venlafaxina es un fármaco antidepresivo perteneciente al grupo de los inhibidores de la recaptacion de serotonina y norepinefrina. Es especialmente útil en la depresion, en el trastorno de ansiedad generalizada y en la fobia social, en el caso de los ataques de pánico no es de primaera linea de accion o indicacion, son mas efectivos la Fluoxetina y Paroxetina.
Como bien apunta mi colega estos sintomas, además del tratameinto farmacológico específico, van muy bien con psicoterapia, recomendaría yo una de perfil cognitivo conductual.