Llevo 4 días con dolor en el cuello y brazo izquierdo ¿Que puedo hacer? Si doblo la cabeza hacia la

3 respuestas
Llevo 4 días con dolor en el cuello y brazo izquierdo ¿Que puedo hacer? Si doblo la cabeza hacia la izquierda no me duele mucho pero para la derecha no me deja el dolor me he puesto un pañuelo en forma de collarín.
La probabilidad de compromiso de las raíces nerviosas cervicales izquierdas es elevada, sobre todo si además, el dolor se acompaña de parestesias (hormigueos, pinchazos..) acorchamiento u otras alteraciones de la sensibilidad. Es muy importante la exploración física, a partir de cuyos hallazgos se indicará la realización de las pruebas neurofisiológicas, resonancia magnética... Debe consultar personalmente, como le ha indicado el Dr. Victor García. El soporte que ofrece un pañuelo es prácticamente nulo. El collarín blando puede porporcionarle un discreto alivio junto con la medicación (analgésicos, miorrelajantes...)

Por los síntomas que cuenta (dolor cervical que se irradia a un brazo y que aumenta con el giro del cuello hacia el lado contrario) parace que puede tener una compresión de una o varias raíces nerviosas cervicales (radiculopatia por atrapamiento). Esto puede ser debido a hernias/protrusiones de los discos intervertebrales cervicales o a osteofitos por uncoartrosis o a alteraciones en la alineación de la columna cervical. Para confirmar el diagnóstico es preciso una exploración física, una resonancia magnética de la columna cervical y un estudio electrofisiologico de los miembros superiores. Ponerse un pañuelo en el cuello a modo de collarín no sirve de nada. Como tratamiento sintomático inicial se puede aplicar calor en el cuello o tomar algún relajantes muscular (metocarbamol, ciclobenzaprina, tizanidina, etc) o un analgésico suave (paracetamol/tramadol). Le aconsejo que consulte personalmente con un médico para que valore su caso y dé un diagnóstico lo más preciso posible.
Habria que hacer una exploracion clínica sencilla para empezar, osea: movilidad , fuerza y reflejos.
Desde ya puede tomar Paracetamol 1gr cada 8 horas,( o 650 mg si usted es de poco peso), aplíquese calor local, por ejemplo la manta electrica .
Si la exploracion clinica que le decia al principio no revela nada llamativo, mejorará en pocos dias.
En caso contrario puede ser necesario una Rx o Rm