Llevo 4 meses tomando limovan ¿como puedo dejarlo?

Llevo 4 meses tomando limovan ¿como puedo dejarlo?

2 respuestas


El psicofármaco limovan (zopiclona), normalmente se usa con otros medicamentos cuando se trata de un problema de depresión o un trastorno de ansiedad, en función de la problemática que tengas, según como te vaya indicando el médico y con pautas de higiene del sueño, poco a poco podrás ir dejando este medicamento, no lo hagas de golpe, pues podría ser peor. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Puede disminuir la dosis a la mitad durante una semana y probar después a retirar el fármaco, siempre acompañado de unas medidas de higiene del sueño adecuadas. Si lleva mucho tiempo tomando el fármaco puede que la reducción haya que hacerla de forma mucho más gradual (progresivamente a lo largo de un mes) debido a la potencial tolerancia que puede provocar en el organismo. Espero haber respondido a su pregunta desde el punto de vista médico. Un saludo.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.