Llevo 4 meses tomando Sibilla y me duelen mucho los pechos, solo me deja de doler cuando tomo la sem

7 respuestas
Llevo 4 meses tomando Sibilla y me duelen mucho los pechos, solo me deja de doler cuando tomo la semana de descanso. No me dan hora al ginecólogo hasta dentro de 4 meses ¿Podría cambiar de pastillas? ¿Que debería hacer?
Sería conveniente cambiar de pastillas , pero necesitas receta

Puedes utilizar una crema llamada Darstin. Te aplicas en cada mama una vez al día.
La mastodinia o dolor de pechos es habitual con la ingesta de anticonceptivos. Posiblemente no vas a notar mejoría con el cambio.
Puedes valorar otro método anticonceptivo como el DIU
Antes de cambiar de anticonceptivo consulta con tu ginecólogo o tu médico de cabecera. El dolor puede ser por el gestageno del anticonceptivo. Podrías usar un anticonceptivo con drospirenona
Buenos días.
Si tal es el caso sería conveniente cambiar de preparado, anticonceptivo para ver si disminuyen los síntomas, también podría tomar algún suplemento de aceite de onagra que suele funcionar bien para calmar el srd premenstrual que parece que padezca.
Es recomendable consulte en su ginecólogo o centro de planificación familiar para revalorar el ttmto anticonceptivo que usa actualmente.
Un saludo.
El dolor y la tensión mamaria es uno de los efectos secundarios clásicos de los anticonceptivos hormonales. Lo ideal sería que lo consultaras con un especialista. Hay centros de salud en los que la comadrona también puede orientarte y quizá la lista de espera no es tan elevada. Un saludo!
Lo habitual es que tras tres meses de toma el pecho se hubiera adaptado al nuevo cambio hormonal. Si pasado ese tiempo sigue persistiendo los síntomas desagradables se puede realizar un cambio. ¿por qué no te planteas otro sistema que no lleve estrógenos como la pastilla ya que es el culpable de tu malestar?