Llevo 5 meses con sensacion de cuerpo atorado en la garganta, otorrino no vio nada. Digestologo dice

3 respuestas
Llevo 5 meses con sensacion de cuerpo atorado en la garganta, otorrino no vio nada. Digestologo dice reflujo (me hacen prueba). Me da 2 meses de pantoprazol pero no no noto mejoria. Estoy desesperada, es como una bola al tragar, que no se va.
Que mas puedo hacer ? en dos meses deberia notar mejoria,
Por lo que entiendo el digestologo le hace prueba que concluye que puede ser reflujo. Entonces ya tiene realizada gastroscopia.
Le recomendaría entonces un estudio funcional o de la motilidad del esófago ( manómetria, incluso phmetria para confirmar el reflujo gastro esofagico )
No obstante son varias las causas de dicha clínica por lo que mientras se mantenga hay que seguir estudiando el caso.

Probablemente, si el reflujo es refractario, debe ser estudiado mediante endoscopia oral (que por lo que indica parece que ya tiene realizada) y posteriormente con phmetría 24 h para confirmar si el reflujo es ácido o no.
Debería hacer.... gastroscopia con toma de biopsias esofágicas, en primera instancia. Hay que corroborar si hay reflujo, lesiones de esofagitis, estenosis esofágicas (inflamatorias o tumorales) anillos membranosos, esofagitis candidiásica o herpética, esofagitis eosinofílica, divertículos duodenales,... Y si se aprecian indicios de trastorno motor, una manometría o impedanciometría.

En fin, es un problema como ve con mucho recorrido a seguir si persiste o se agrava, si bien en muchos casos la molestia suele ir cediendo sola y desaparece.