Llevo 5 meses desde mi fractura de clavícula tengo platino y quiero empezar a hacer flexione de pech

5 respuestas
Llevo 5 meses desde mi fractura de clavícula tengo platino y quiero empezar a hacer flexione de pecho y dominadas en barra, y volver al gym, podía iniciar a hacerlo ?
Buenas tardes, con esa información y sin saber el proceso que ha seguido es difícil darle una recomendación certera. Lo ideal sería que acudiera a un fisioterapeuta con los respectivos informes de su proceso y en base a una valoración recomendarle o pautarle una progresión a seguir para conseguir su objetivo. La otra opción es probar con movimientos parecidos que no generen dolor e ir progresando. Como profesional le recomiendo la primera opción encarecidamente.

Espero haberle ayudado. Un fuerte abrazo!

Estimado paciente, estando de acuerdo con el compañero, le aportó que en cuestión de tiempos de consolidación y si el curso de l misma no ha sufrido ningún retraso, la carga es viable progresivamente. Dicho esto, acuda a un fisioterapeuta especializado que pueda acompañarle con una pauta adecuada. ;)
Buenas tardes, en principio si la recuperación ha ido bien, no debería haber problema para empezar a hacer ese tipo de ejercicios, pero sería conveniente que se haga una previa valoración por parte de su fisioterapeuta para hacerlo con seguridad.
Esperemos haberle ayudado, un saludo.
Buenas tardes estimad@ paciente, mi recomendación es que le haga esta pregunta a su medico o al fisioterapeuta que le ha ayudado en su recuperación.
Lo más importante es seguir una progresión de ejercicios de movilidad y fortalecimiento y no saltarse pasos para una correcta estabilidad de su articulación del hombro.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Estimad@ paciente, cómo mis compañer@s indican sin saber en qué estado está su complejo articular es difícil decirle si es el momento, se podría hacer de forma adaptada con banda elásticas y siguiendo.una progresión de carga, pero podrá llegar a ello sin duda si va progresando correctamente.
Un saludo y espero le sea de utilidad.