Llevo 5 meses usando epiduo forte y mi derma me digo que lo debo usar sin crema hidratante en la noc

1 respuestas
Llevo 5 meses usando epiduo forte y mi derma me digo que lo debo usar sin crema hidratante en la noche pero el dolor me está matando está bien ?
Hola,
Si estás experimentando dolor significativo al usar Epiduo Forte es importante abordar este síntoma. Aunque Epiduo puede causar sequedad y cierta irritación, el "dolor" no es una reacción típica esperada y podría indicar una irritación severa.

Informa a tu dermatólogo sobre el dolor y la severidad de la irritación. Puede ser necesario ajustar la frecuencia de uso de Epiduo Forte o considerar alternativas de tratamiento.
Aunque tu dermatólogo inicialmente recomendó no usar una crema hidratante, en casos de sequedad e irritación severa, un hidratante puede ser necesario. Discute con tu dermatólogo sobre la incorporación de un hidratante no comedogénico y suave en tu rutina de cuidado de la piel.
Asegúrate de aplicar una capa fina de Epiduo Forte solo en las áreas afectadas y evita su uso excesivo.
El uso de un protector solar durante el día es esencial, ya que Epiduo Forte puede hacer que tu piel sea más sensible al sol.
Recuerda, la comodidad y seguridad en tu tratamiento son importantes. No es necesario soportar un dolor significativo, y hay opciones para manejar la irritación y sequedad de la piel mientras se trata el acné.