Llevo 6 años con mi pareja y estamos mas distanciados, yo tengo mucho más caracter que el, ahora la

11 respuestas
Llevo 6 años con mi pareja y estamos mas distanciados, yo tengo mucho más caracter que el, ahora la situación para mi es inaguantable, ha adoptado el papel de victima, no se da cuenta de que estoy mal por esto y cada vez que le digo que estoy mal y lloro el se pone de victima, estoy deprimiendome, ¿Que podemos hacer?
Lo fundamental es ver el camino que queréis trazar en vuestra vida, es decir si queréis estar juntos es un trabajo y labor de ambos el mejorar aquellos aspectos que han echo que la convivencia y vuestra vida en común este mas deteriorada y afecte a todas las áreas de la vida: familiar, social, personal, laboral , etc.
SI desde el dialogo nunca la confrontación no o conseguís , porque ya la relación esta bastante mal, lo mejor como dicen mis compañeros es que acudías a un psicólogo experto en pareja que os asesore y os de pautas para superar este situación que tanto mal os hace. Un saludo y mucha suerte.

Es bastante habitual que la pareja, ante un problema de ánimo deprimido del otro miembro de sienta desorientado y sin saber qué puede hacer para ayudar.
La decisión más razonable es la de solicitar información y asesoramiento a un psicólogo.
Hay problemas que se resuelven pronto con la guía profesional adecuada y ahorran mucho malestar y sufrimiento innecesario.
Un saludo.
Parece que estáis jugando el "juego de la culpa", una situación común en muchas parejas en las que quedamos estancados en los roles de culpable (parece que tu a veces caes en ese rol) y victima (parece que el ha caído en esa posición).Sin duda esto destruye la relación y la posibilidad de que el amor se restituya en la pareja.Tomar conciencia los dos en una terapia de pareja os puede liberar y sanar la relación. Eso va a suponer un esfuerzo de perdón y aceptación,ánimo!
Buenas tardes, da la sensación que lo que funcionaba al principio ahora ha dejado de funcionar...me refiero a los roles que "os unieron", normalmente dentro de las parejas cada uno asumimos un rol, unas veces porque lo asumimos nosotros mismos y otras porque por las circunstancias nos viene impuesto.
La terapia de pareja sería muy recomendable para equilibrar el papel que jugáis cada uno dentro de la parejas, entender como os sentís casa uno y trabajar la comunicación.
Saludos,
Javier
Acudir a terapia de pareja puede ayudaros a contar con una visión diferente de la relación, a ver cada uno la parte de responsabilidad que le corresponde y decidir qué quiere hacer con ella. Es un trabajo personal a través del marco de la pareja, que permite cuestionarse qué necesitáis, cómo cubrís esas necesidades y cómo queréis seguir seguir relacionándoos, en pareja o no. El objetivo de la terapia de pareja es que ambos os sintáis mejor y toméis decisiones más saludables, aunque a veces esas decisiones conllevan la terminación de la relación de pareja y hacer un balance de todo lo que os ha aportado. Saludos.
Mi consejo sería que hicieses un balance de lo que te aporta y lo que no tu relación de pareja. Si quieres continuar con ella, es sensato que no quieres hacerlo en estas condiciones. En esto un terapeuta de pareja te puede ayudar enormemente.

A lo largo de una relación nos fusinamos tanto con el otro que deja de haber misterio, al considerar al otro como algo nuestro dejamos tenerlo en cuenta. Además, las espectativas que nos habíamos hecho durante el enamoramiento se ven frustradas, esa persona ya no es la que conocíamos...

Las cosas que nuestra pareja hace para hacernos más felices pasan de ser un regalo a ser su obligación, ya no los tenemos en cuenta...

En definitiva, si no se hace una adecuada inversión en pareja, tiende al deterioro. Esto es lo que más trabajamos en terapia de pareja, re-conociendo al otro, valorándolo y mejorando la comunicación. En definitiva, creo que sería un planteamiento adecuado para vosotros
En primer lugar, para poder empezar a poner solución a la crisis es fundamental que ambos admitáis que estáis pasando por un período de dificultades. Expresarle tus sentimientos es importante, pero también el mostrar que quieres hacer todo lo posible para que la relación siga adelante. Hay que tener mucha paciencia, escuchar y respetar al otro aunque no nos guste lo que tenga que decir y sobre todo evitar las discusiones, ya que lo que se pretende es solucionar el conflicto.

En el caso de no ser posible llegar a un entendimiento, es aconsejable que acudáis a terapia de pareja. El/la profesional os ayudará a descubrir qué aspectos os han llevado a llegar a este punto y qué cambios deben realizarse para salvar la relación. Si la decisión que se toma finalmente es romperla, la terapia os facilitará el que esto se lleve a cabo de la forma menos dolorosa y más cordial posible.

¡Un saludo y ánimo!
En este caso se mezcla lo que es un problema de pareja con lo que parece un problema de depresión de su pareja.

Ambos problemas se deben de tratar y de sanar antes que sean mayores o no solucionables.
En esos casos coincido con mis compañeros, en que una terapia de pareja puede ser muy recomendable. Una pareja son dos, entonces es importante que un profesional desde una visión más objetiva pueda transmitir pistas positivas y pautas concretas de comunicación, y de resolución de problemas, ante situaciones que la misma pareja se siente bloqueada, y a la vez cansada. Entonces ofreciendo una visión profesional más objetiva y a la vez más fresca, puede ayudar a encauzar a esa pareja hacia un mayor equilibrio y comunicación.
Hola, la pareja la construyeron entre los dos y por lo que tú dices, en principio hay dos roles enfrentados, la víctima contra el carácter fuerte, abría que hacer una revisión por tu idea de pareja y la de el, que fin último tiene como pareja, como punto de partida para ver cómo se quiere seguir, y tener en cuenta que para estar en pareja hay que renunciar a ciertas individualidad y desarrollar la empatia. Se necesita un psicólogo que les guie para potenciar el desarrollo de cada uno y el de la pareja.
Cuando una pareja llega a un punto donde entre ambos no hay entendimiento porque los roles ya están muy definidos, aconsejaría acudir a un/a terapeuta de pareja. En la terapia os pueden enseñar técnicas para mejorar la comunicación (sin que nadie sea la víctima, resolución de conflictos, expresion emocional...) además de mejorar el intercambio de relaciones positivas que ha ido disminuyendo durante el tiempo. Eso sí, ambos deberíais ver que existe un problema y debe haber consenso en querer arreglarlo que es uno de los pasos más dificiles. Saludos y ánimo