Llevo 6 meses con enbrel 50 mg, una semanal, mis placas no se han ido, he perdido mucho peso desde entonces

2 respuestas
Llevo 6 meses con enbrel 50 mg, una semanal, mis placas no se han ido, he perdido mucho peso desde entonces y me salen como erupciones en partes del cuerpo que van y vienen, ¿Dejo el tratamiento? Tengo 31 años.
Enbrel (etanercept) es un tratamiento biológico anti-TNF que se usa para tratar la artritis reumatoide, espondiloartritis, artritis psoriasica y psoriasis, entre otras. Entiendo que en su caso es para una psoriasis (dice que sus placas no se han ido). Debería comentarle los síntomas que le han aparecido a su médico de cabecera y/o a su dermatólogo. Es muy probable que le suspendan el fármaco por falta de eficacia y que investiguen las causas de la pérdida de peso (no tiene porque tener relación directa con el fármaco). Actualmente hay otros fármacos biológicos con diferentes mecanismos de acción para tratar una psoriasis.

Enbrel es un tratamiento biológico Anti TNF que presenta diferentes indicaciones. Supongo por lo que usted cuenta que lo está utilizando para la psoriasis cutánea. Mi recomendación es que no interrumpa el tratamiento por si mismo sino que consulte previamente con el médico que se lo ha prescrito, le comente lo que le está pasando. Seguramente, podrá indicarle el cambio a otro anti TNF u otro fármaco biológico dirigido hacia otra diana terapéutica.
Un cordial saludo.