Llevo 7 años tomando anticonceptivos, es decir Yasmín o sea pastillas combinadas y todos los meses p
Llevo 7 años tomando anticonceptivos, es decir Yasmín o sea pastillas combinadas y todos los meses por ley tengo mi sangrado por deprivacion y este mes estoy en el día 7 de descanso y no me ha llegado
1 respuesta
Hola. Aunque lleves años tomando anticonceptivos combinados como Yasmin y habitualmente tengas sangrado por deprivación todos los meses, puede ocurrir que algún ciclo el sangrado sea muy escaso o incluso no aparezca. Esto puede pasar porque el endometrio queda muy fino por efecto de la píldora. Si has tomado las pastillas correctamente, sin olvidos, retrasos importantes, vómitos, diarrea intensa o medicamentos que puedan interferir, la posibilidad de embarazo es baja. En ese caso, lo recomendable es empezar el siguiente blíster el día que corresponde, aunque no haya bajado el sangrado, y no alargar la semana de descanso. Si ha habido algún olvido, relación de riesgo o simplemente quieres quedarte tranquila, puedes realizar un test de embarazo. Si sale negativo y no vuelve a aparecer el sangrado en el siguiente descanso, o si se repite varios ciclos, conviene consultarlo con tu ginecóloga. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
