Llevo 7 días con una otitis media mucosa aguda con sensación de plenitud en el oído derecho que no

3 respuestas
Llevo 7 días con una otitis media mucosa aguda con sensación de plenitud en el oído derecho que no me mejora nada y el oído izquierdo también se me está taponando cada vez más. Estoy tomando antibiótico pero no noto mejoría y tengo otorrino para dentro de 15 días.¿Cómo puedo mejorar?
Es necesario que si no puede ver a su Otorrinolaringólogo vaya a Urgencias para que confirmen el diagnóstico de Otitis Media Aguda. A veces es necesario además del tratamiento antibiótico un tratamiento antiinflamatorio corticoideo pero bajo supervisión médica. Generalmente se mejoran los síntomas rápidamente.
Un saludo

Es necesario ver ese oído para tomar una decisión.
Creo q 15 días es un tiempo excesivo para esperar,
Sería buena hace distinción entre otitis media aguda y otitis seromucosa, en el primer caso por supuesto que los antibióticos están indicados, en el segundo caso no sería de gran ayuda, puede ayudar a distinguir una de otra la presencia de fiebre y dolor de oído (otitis media aguda) en las otitis seromucosas no hay dolor ni fiebre, para mejorar en este caso puede ser de ayuda maniobras de descompresión para el oído medio, ejemplo de estas son el abrir y cerrar la boca, con apertura amplia, tomar abundantes líquidos y/o taparse la nariz al tragar (realizarlo a manera de ejercicio) ante la duda por supuesto no dude en consultar con su médico o especialista a la brevedad posible, saludos!