Llevo 9 meses tomando Vandral retard 150 mg, 1 cápsula al día. Suelo sentir nerviosismo constante, d

Llevo 9 meses tomando Vandral retard 150 mg, 1 cápsula al día. Suelo sentir nerviosismo constante, dificultad para dormir, estreñimiento. Entiendo que son efectos adversos habituales. Mi pregunta es: ¿es frecuente la pérdida de peso? Estoy en infrapeso y me preocupa bastante. Gracias.

3 respuestas


NO es nada frecuente la pérdida de peso con el tratamiento de Venlafaxina retard

Dr. Pablo Iglesias

Dr. Pablo Iglesias

Psiquiatra

Palma de Mallorca

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, La pérdida de peso con la toma de Vandral no es especialmente frecuente, pero a veces ocurre (otros pacientes sin embargo tienden más bien a coger peso, esto quizá es más frecuente). Si es algo que persiste en el tiempo y que resulta preocupante quizá deberías comentarlo con tu médico para valorar alternativas a la venlafaxina, o bien plantear el añadir otra medicación que pueda mejorarte el apetito. Un saludo.


Con Vandral la pérdida de peso (hasta en 1% de pacientes tratados) es más frecuente que su aumento. Un saludo.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.