Llevo años tomando mirtazapina 15 mg., hace dos semanas me subieron la dosis a 30 mg., por volver a

3 respuestas
Llevo años tomando mirtazapina 15 mg., hace dos semanas me subieron la dosis a 30 mg., por volver a tener ataques de pánico y desde que tomo esta nueva dosis mi ansiedad se incrementó notablemente, nunca me había pasado antes con cambios en la dosis.
Muchas gracias
En ocasiones se puede provocar una exacerbación de la ansiedad y la depresión con la mirtazapina, aparte de que no es un tratamiento específico para los ataques de pánico. Como le explican mis colegas es necesario que valore otras opciones con su médico. Un saludo

La mirtazapina es una medicación con un doble componente en su mecanismo de acción. A dosis menores, hasta 15 mg, predomina su acción sedante y ansiolítica. A dosis mayores de 15 mg, tomando 30 mg o hasta 45 mg al día, aunque mantiene esa base tranquilizante, lo que predomina en el paciente es más su efecto antidepresivo y activador. Cada paciente es único, pero en líneas generales se cumple esta regla.

Es por ello que la subida de dosis le hubiera podido sentar bien, pero en esta ocasión parece que nota usted más el efecto activador que el efecto contenedor de la angustia. Se pueden valorar diferentes opciones psicofarmacológicas y psicoterapéuticas para manejar su situación actual. No deje de consultar con su médico para que conozca sus síntomas actuales y pueda ajustarle el plan terapéutico en consecuencia.

Quedo disponible. Saludos cordiales.
La Mirtazapina en si caso puede ayudarle pero consulte con su especialista pues aumentar la dosis no mejorará la presencia de crisis de pánico.