Llevo aproximadamente 10 años visitando al maxilofacial por un liquen plano, el doctor me dice que todo

3 respuestas
Llevo aproximadamente 10 años visitando al maxilofacial por un liquen plano, el doctor me dice que todo va bien, ¿puede evolucionar a algun tipo de cancer?
Teóricamente puede que sí. Pero lo más lo normal es que continué con controles y nunca degenere a un tumor maligno.
De echo, los tumores malignos que operamos, no vienen de lesiones precancerosas.

Acuda al dermatólogo para que valore las lesiones y le dé su opinión.
Como comenta el compañero, en la literatura hay descritos casos de malignización del liquen plano, aunque no es lo más frecuente.
De todas formas, con unos controles adecuados, en el caso de que se malignizase se podría realizar un tratamiento muy precoz con tasas de éxito casi del 100%.