Llevo casi 6 meses con oidos que se tapan aveces mas que otras veces he tomado corticoides nasales y

4 respuestas
Llevo casi 6 meses con oidos que se tapan aveces mas que otras veces he tomado corticoides nasales y mucoliticos desde hace 1 mes la opresion en mis oidos aveces es insoportable, diagnosticaron disfuncion en trompas de eustaquio y rinosinusitis, podre curarme? Esto no me deja vivir tranquilo.
Es importante hacer una Tomografía Computarizada de Senos Paranasales y Peñascos para ver realmente la ocupación exacta y la posibilidad de tratamiento médico o quirúrgico. Un saludo

Los problemas de disfunción tubárica son muy pesados de resolver, sobre todo si han persistido durante un cierto tiempo. Es cierto que frecuentemente son consecuencia de algún otro problema, que es el que dificulta la recuperación de la función de la Trompa de Eustaquio. De acuerdo con el Dr. Hack en que es necesario hacer un estudio por TAC de toda la vía respiratoria alta (nariz, senos y rinofaringe), para poder orientar correctamente el tratamiento completo.
Si padece rinosinusitis sus oídos no van a ventilar bien, máxime si ya tenía disfunción de la trompa de Eustaquio.
Trate su sinusitis y que su especialista valore su función tubarica.
Siempre hay soluciones, si es preciso se coloca un tubo de ventilación en casos rebeldes que afecten al oído medio.
Valorar los timpanos y si procede colocar unos drenajes transtimpanicos.