Llevo casi seis años de relación acabo de enterarme que mi novio me ha mentido todo este tiempo sobr

12 respuestas
Llevo casi seis años de relación acabo de enterarme que mi novio me ha mentido todo este tiempo sobre su edad, no sé cómo tomármelo, es solo un año pero ya me hace pensar en que otras cosas me puede haber mentido
Gracias por tu pregunta. Si la mentira es solo de un año creo que quizás debes intentar relativizar y no darle la mayor importancia, a veces las sociedades tienen cánones y prejuicios que muchas veces obligan al individuo a mentir en alguna de sus características personales para agradar.

Muy buenas. Entiendo que esta situación pueda generarte dudas sobre otras posibles mentiras y que tu confianza en él se haya visto dañada. Tendrás que plantearle estas dudas y el malestar que te genera la situación y juntos decidir la mejor forma de reparar el daño o tomar la decisión que consideres adecuada. La confianza es un pilar muy importante en una relación y es posible que necesites tiempo para volver a sentirte cómoda si decides llegar a perdonar. Espero que puedas solucionarlo pronto y de la mejor manera posible. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Descubrir que tu pareja ha sido deshonesto sobre algo, incluso si parece un detalle menor como la edad, puede generar dudas y preocupación sobre la confianza en la relación. Es normal que te preguntes qué más podría no ser cierto. En situaciones como esta, puede ser útil reflexionar sobre la importancia de la honestidad para ti en una relación y considerar cómo este descubrimiento afecta tus sentimientos hacia tu pareja. Hablar abiertamente con tu pareja sobre tus sentimientos y tus preocupaciones puede ser un buen paso para clarificar tus dudas y establecer expectativas de honestidad y transparencia en el futuro. Si encuentras que es difícil manejar estos sentimientos o la conversación con tu pareja, buscar el apoyo de un terapeuta podría ser beneficioso para navegar por tus emociones y decisiones de manera más efectiva.
Gracias por exponer tu situación. Espero que nuestras respuesta te sean de ayuda. Si en 6 años solamente has notado esa mentira, el balance es positivo, ya que a veces, todos decimos alguna mentira piadosa sin mayor importancia. En este caso, seguramente lo es, por algún perjuicio que él debía tener con respecto a la edad. Por consiguiente, creo que no hay de qué preocuparse, no darle mayor importancia. La relación debe basarse en la confianza, por lo que este hecho, por sí mismo, no puede romper la confianza. Es muy importante también tener una buena comunicación entre ambos, de manera que cualquier duda se pueda disipar hablando. De esa manera, podréis evitar malos entendidos y reforzar vuestros lazos. Espero que todo os vaya muy bien. Un abrazo.
Generar ese nivel de desconfianza por una mentira tan intrascendente creo que encierra mucha más inseguridad de la que te gustaría reconocer. Concluyendo, creo que el problema no es de tu novio, sino tuyo. Reflexiona.
Buenos días.
Lo mejor sería hablar con él, para recuperar la confianza. Cuando esta se pierde, es difícil recuperarla. Si sólo ha sido éste tema, será fácil recuperarla.
Primero de todo decirte que tienes derecho a sentirte como te sientes.
Cuando nos sentimos así, a menudo es porqué vemos que se ha tocado un valor que para nosotros es importante, en este caso la honestidad y la sinceridad.
Es muy importante que hableis del tema abiertamente, que te pueda contar cuales fueron las razones para esta mentira, si hay detrás algun tipo de prejuicio, vergüenza, etc que él necesite trabajar.
Puede que si haya otras mentiras, pero también puede ser que no sea así y se trate te algo puntual que una vez aclarado se pueda dejar atrás y pase a ser algo anecdótico, y para ello la manera es trabajando juntos.
Si hacerlo por vuestra cuenta os resulta difícil podeis buscar apoyo profesional.
En algunas ocasiones este tipo de conflictos una vez resueltos bien pueden dar como resultado una pareja todavía másn consolidada y con mejores habilidades para la relación.
Ánimos
Cuando nos miente alguien importante para nosotros/as nos duele mucho. Es importante poder hablar con tu pareja de lo que significa para ti la mentira y poder ahondar en las razones que le llevaron a él a mentir.
Siempre hay una causa, algo que empuja a no contar la realidad.
Puede ser una oportunidad para hacer relación incluso más fuerte.
Un abrazo
Hola, es normal que dudes. La confianza es una pareja es la base de una relación sana. Sería bueno trabajar para entender esa mentira, que tu pareja te lo pueda explicar y para reconstruir la confianza, si es lo que quieres. Haz caso a tu intuición. Estoy aquí si te puedo ayudar con lo que necesites. Un abrazo fuerte
Es normal sentir esa inseguridad cuando tu pareja te ha ocultado cierta información durante tanto tiempo. Hay que tener en cuenta las razones por las que no te ha dicho la verdad y en qué grado te ha mentido.
También es conveniente hacer una valoración de la calidad de la relación en otros aspectos para ver si merece la pena seguir invirtiendo tiempo y esfuerzo con esta persona.
Te aconsejo que fomentes la comunicación con él y que le expreses tus dudas con respecto a la relación.
Después de leer a mis colegas, solo puedo añadir que engañar, mentir es un mecanismo de defensa para proteger la autoestima frágil. No es grave y juntos podéis fortalecerla.
Gracias
Buenos días,
Pregúntale ¿por qué? no importa el tiempo en sí en esta situación sino el porqué ha de mentir con su edad. ¿es tan relevante para él o el cree que lo es para ti? Piensa que vivimos en un mundo con demasiados estereotipos aunque vayamos de liberales y demás. Quizás tenga miedo de que no te fijes en él o te haga sentir incómoda o haya otra razón. Un saludo