Llevo con mi novio 8 meses y desde hace 2 meses se fue a vivir a su ciudad natal. Es divorciado y tiene

8 respuestas
Llevo con mi novio 8 meses y desde hace 2 meses se fue a vivir a su ciudad natal. Es divorciado y tiene un hijo, hace poco vino a visitarme y todo bien y felices pero desde hace 2 semanas cambio conmigo no ne manda mensajes ni contesta las llamadas. He tratado de preguntar que pasa pero solo me ignora.
Esos silencios y esa evitación en ocasiones suelen querer decir que hay un cambio en los sentimientos. Mantener una pareja en la distancia es algo un poco complejo.
La cuestión es la ansiedad que te provoca la ausencia de noticias.
Intenta obtener esas noticias y ponerte a trabajar en la dirección que sea, ya sea la de asumir el duelo, ya sea la de reconstruir tu pareja.
Un saludo.

Hola esta claro que necesitáis una conversación larga y detallada sobre cuales son vuestros sentimientos y donde os llegáis respecto a vuestra relación. Cualquier cosa que en este momento esté pasando por tu cabeza no dejan dejan de ser más que suposiciones tuyas que deben ser comunicadas y constrastadas.
Ánimo y no te desesperes ya verás como después de hablar con el tienes la cosas mucho más claras.
Un saludo.
Hola! Estoy de acuerdo con mis compañeros cuando dicen que lo mejor para salir de dudas y de esta incertidumbre la cual produce una situación de sufrimiento porque no sabemos qué pasa, es hablar claramente con él de lo que te preocupa y qué es lo que pasa, de esta forma sabrás las decisiones que debes tomar al respecto; si no hablas con él lo único que conseguirás es darle vueltas a la cabeza sin encontrar ninguna respuesta y esto hará que te sientas peor. Mucha suerte y un saludo.
Es normal sentirse así cuando no tienes noticias de él y no sabes en qué punto está la relación que mantenéis.
Sería deseable que buscaras información directa de él y que le transmitas que es importante saber en qué punto os encontráis de vuestra relación para que podáis hacerle frente, tanto para trabajar la separación como para ver qué problemas han surgido y poder resolverlo.
Mucho ánimo y un abrazo.
UN poco mas de o mismo. No hagas conjeturas, localízalo como puedas y pregúntale o averigua qué pasa primero.
Bueno la no respuesta también es una respuesta, es necesario que localices a la persona via presencial y sepas que ocurre, no te anticipes y hagas conjeturas erróneas, mejor asegurarse de lo que esta sucediendo.
Judit López de Egea,
psicóloga presencial y Skype.
Hola, gracias por tu pregunta. Es una situación realmente complicada, la que describes. Las relaciones a distancia suelen poner a prueba hasta al más fuerte.
Yo te recomendaría que intentes contactar con él por todos los medios, sí que es posible que haya habido un "cambio en los sentimientos", pero podría ser que hubiera sucedido algo que esté haciendo que no se pueda comunicar contigo por alguna razón.
Intenta establecer conexión con él y cuando lo consigas pregúntale todo lo que necesites, no te dejes nada por preguntar ni por aclarar, y entonces toma la decisión que creas más adecuada.
Y si ves que la situación te supera siempre puedes acudir a un terapeuta especializado en pareja para que te ayude a superar la situación.
Saludos y ¡ánimo!
Buenas tardes,
Si tú ya hiciste lo necesario para hablar con él por diferentes medios y dices "me ignora", parece claro, que por lo menos de momento no está para ti. Dos semanas sin comunicarse con la persona que uno quiere para informarle de que todo va bien o de cómo va todo, sería lo más natural si no queremos que esa persona se preocupe. Si él no puede hablar, habría alguien de su entorno que sabiendo de vuestra relación, lo haría.
Si consigues algún tipo de información sobre lo que pasó o está pasando, te aconsejo que sea información objetiva, no solamente palabras.
Igual podrías reflexionar sobre si a ti te interesa tener una relación en la distancia, así, de visitas cada 2 semanas, por ej. ¿te interesa?¿lo quieres más o lo necesitas más? ¿te dejas llevar? ¿no tengo a nadie mejor en este momento?