Llevo conviviendo toda la vida con jaqueca,ni paracetamol ni las aspirinas no me resultan.El ibuprofeno

3 respuestas
Llevo conviviendo toda la vida con jaqueca,ni paracetamol ni las aspirinas no me resultan.El ibuprofeno si me ayuda.Cuando tengo fuertisimo dolor de cabeza y todo lo anterior no me resulta acudo al Tonopan pero ahora parece que lo retiraron y me recomendaron Optalidon,¿puedo sustituirlo?Hay otros?
Lo que tiene que hacer es ponerse en manos de un neurólogo buen experto en migraña, para empezar.
Primero de todo evite todo factor que pueda influir en su desencadenamiento (queso, cacao, etc. -hay una lista-)
Segundo que le ponga un tratamiento de base (al parecer está solamente tomando calmantes) estabilizador de la migraña
Tercero recurra solamente al calmante en caso de extrema necesidad (ahora se dispone de triptanes sumamente eficaces)

Es importante ver este problema desde una perspectiva holística.
Saber qué alimentos está tomando es muy importante. Una dieta saludable es primordial en este tipo de dolencia.
También sería importante saber qué causa este dolor que se repite durante tantos años, seguramente hay un componente emocional, emociones bloqueadas de su vida que le generan estos sintomas .Se podría testar mediante kinesiología - Método DEEP (Desbloqueo Energético Emocional Profundo) qué emociones hay atrapadas en su vida que le están generando constante y repetidamente este dolor.
También podría abordarse este tema desde la medicina natural mediante preparados de hierbas medicinales en infusión.
Ingredientes: Hojas de sauce, melisa, tila, verbena y tomillo. Dosis diaria recomendada 5 gramos.
Modo de empleo: 1 cuchara de postre por taza, 2 ó 3 infusiones al día. O bien, preparar 1 litro con una cuchara sopera y repartir en varias tomas durante el día.
Espero haberle ayudado.
Un saludo.
El origen de las cefaleas es múltiple y es obligado filiar su origen. Hablar de migrañas, ya es darle un apellido, pues su origen puede partir de problemas de visión (consultar un Oftalmólogo), problemas cervicales (consultar con un Traumatólogo), problemas metabólicos (diabetes, dietas, etc, consultar con un Endocrinólogo) o por problemas del equilibrio (en cuyo caso, debe consultar con un Otorrinolaringólogo) y, si ninguno de estos especialistas dan con el tema, también debería consultar con el Neurólogo.