Llevo depresión de 14años y aunque tomo medicación no veo avanzar. Últimamente ya no puedo levantarme

14 respuestas
Llevo depresión de 14años y aunque tomo medicación no veo avanzar. Últimamente ya no puedo levantarme a la mañana, por más q pongo alarma me despierto a mediodía. No salgo de casa ya hace tiempo y sin ganas de hacer algo aunque debo encontrar trabajo(q es dificil) para tener sentido de vida.¿Q hago?
Lo mas aconsejable es que acuda a un profesional que le pueda ayudar a detectar la causa de esa depresión , de donde procede y desde cuando se presentan esos síntomas a través de una valoración exhaustiva, una vez analizado todos estos factores, se realizara una intervención para afrontar y gestionar toda esta sintomatología para modulara y si es posible reducirla totalmente.
El descanso ,ejercicio físico y buena alimentación le ayudaran y si esto lo combina con tratamiento farmacológico la combinación le ayudara mucho .
El tratamiento farmacológico deberá ser presescrito por su facultativo.Un saludo y mucha suerte

Lo más recomendable sería acudir al psicologo para poder identificar los factores que estan en marcha para que te encuentres así. En sesión en podrás analizar cuáles son tus estrategias de afrontamiento e introducir los cambios oportunos. Es posible que no seas consciente de en qué medida te cuidas y haces cosas para ti misma. Escuchate más en tus necesidades para estar mejor contigo misma. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo
Buenos días. Es importante primero evaluar los factores principales de esa depresión. Para luego realizar un tratamiento psicólogico integrado a sus necesidades personales. Y probablemente sea importante estimular su motivación, que a posteriori le ayudará junto con el psicoterapeuta, a descubrir alicientes vitales, imprescindibles para encontrar sentido a su vida. Saludos.
Vas solo al psiquiatra y te da medicación? O también tienes psicologo? . La medicación está muy bien,hace su trabajo, pero esto es como si tuvieras una piedra en el zapato y solo te curarán la herida con medicación, mientras no te quiten la piedra seguirán teniendo herida . Ese es el trabajo del psicologo.
En ocasiones la medicación se vuelve insuficiente como remedio a determinados padecimientos psíquicos. No obstante, desde hace 14 años a hoy se dispone de nuevos fármacos antidepresivos. Conviene por tanto que continúes tu seguimiento médico psiquiátrico, para valorar y seguir la evolución de tu cuadro, e indicar las medidas farmacológicas óptimas.

Respecto a las ganas de hacer un proyecto ocupacional o el sentido de vida, son cuestiones elevadas y que conviene poner todos los medios para desarrollarlas. Existen profesionales expertos en psicoterapia que te pueden ayudar en momentos de crisis vocacional, regulación emocional para un mejor discernimiento, terapias motivaciones, etc.

Quedo disponible. Saludos cordiales.
Buenos días.
En el tratamiento de la depresión (y otras patologías...) se da una relación entre la aparición de este trastorno y los acontecimientos vitales estresantes anteriores a la misma.
Le recomiendo que solicite los servicios terapéuticos de un CLÍNICO EMDR, con el que llevará a cabo una investigación sobre su línea de vida para averiguar las memorias almacenadas disfuncionalmente y que son la causa de su malestar, para procesarlas, provocando que la sintomatología remita.
De esta manera, su sistema innato de procesamiento de la información estará "digiriendo" o " metabolizando" la información, de modo que pueda ser almacenada de manera funcional y adaptativa.
Usted puede seguir postrándose a los síntomas, sujetándose en la medicación y perpetuandose en este bucle del que no ve salida, o bien, puede buscar ayuda para dejar definitivamentes este atolladero, y esto es posible.
Ánimos!!!
Buenas tardes. Si vas sólo al psiquiatra te recomiendo que empieces a ir a terapia psicológica. En la mayoría de los casos la medicación por si sola no alivia la sintomatología, y si hay un alivio, es temporal. Mi recomendación es tratamiento farmacológico y Terapia.
La medicación es importante, pero no la solución. El hecho de que acudieras a terapia para que un profesional te ha acompañara en este proceso y que adquieras herramientas de afrontamiento para poder solucionarlo, sería importante para una recuperación. Saludos
La medicación es solo una parte del tratamiento para la depresión, si no realizas terapia psicológica no estas valiendote de todas las herramientas posibles y necesarias para poner solución al problema. Aunque logres paliar la sintomatología, no estas tratando las razones que la causan, y los motivos que la mantienen.

Nuestra capacidad de adaptación es enorme, el problema es que está destinada a la supervivencia y no a la felicidad. Esto hace que podamos adaptarnos a situaciones que nos hacen infelices en lugar de cambiar, porque el cambio asusta, y mantenemos los mismos patrones que nos han llevado a encontrarnos mal.

Es por eso que te animo a que introduzcas en ti la semilla del cambio. Busca a un profesional que te ayude a encontrar de nuevo el camino a tu felicidad.
Buenas tardes, como ya han dicho lo recomendable es que realice tratamiento farmacológico y psicológico. Hay que evaluar bien los síntomas, ver que mecanismos están fomentando que se mantengan, que necesitas para poder superarlos y como hacerlo. Conocerte en todos estos aspectos será fundamental. También hablas de darle un sentido a tu vida. Sin embargo lo que te pasa hace que tú vida tenga un sentido ya. Siendo consciente de esto, podrás trabajarlo para modificarlo. Mucho ánimo. Un saludo
Buenas tardes,
Lo más inmediato sería saber que le está causando su mal estar y que cosas puede ir haciendo para encontrarse mejor. Necesita un motivo por el cual levantarse cada mañana cuando suena el despertador y ahora mismo le cuesta pensar ver o sentir algo por lo cual merezca la alegría empezar el día.

Un abrazo y ánimo.
Buenas tardes, antes que nada debiera usted comentarle a su psiquiatra la situación en que se encuentra, para que pueda ajustarle la medicación. No hace mención a estar recibiendo tratamiento psicoterapéutico. La psicofarmacología reduce la intensidad de los síntomas y la psicoterapia le ayudará a trabajar en pro del cambio en el modo de pensar, que es lo que ud. está necesitando.
Piense que las emociones están provocadas por los pensamientos, y cuando se está deprimido los pensamientos se caracterizan por interpretar negativamente todo lo que sucede a su alrededor, llegando incluso a generar autoculpa por no ser "como se debiera ser".
Todo ello en su conjunto ofrece la perspectiva de que las cosas nunca van a mejorar, y es entonces cuando resulta difícil ver una alternativa posible.
Le recomiendo que trate el tema de la medicación con su psiquiatra y que inicie tratamiento psicoterapéutico.
La terapia cognitivo-conductual es muy efectiva.

Deseo haberle servido de ayuda.
Gracias.
Hola. Si solo tratas la depresión con psicofármacos te animo a realizar tratamiento psicológico para encauzar tu vida. Con la ayuda de un psicólogo podrás ir afrontando pequeños retos para mejorar tu situación.
Si realmente tiene una depresión y se encuentra en esta situación consulte con un médico psiquiatra que le ajuste la medicación antidepresiva ( tendrá que cambiarla o modificarla ) , pautas de higiene de sueño y hábitos de vida y ayuda psicoterapéutica . Un saludo