Llevo dos años tomando venlafaxina retard 75mg y he aumentado ocho kilos de peso. Cuándo deje el medicamento
4
respuestas
Llevo dos años tomando venlafaxina retard 75mg y he aumentado ocho kilos de peso. Cuándo deje el medicamento volveré a recuperar mi peso anterior? el aumento es debido a la medicación porque ya anteriormente me ocurrió con otro antidepresivo y mis costumbres son las mismas.
Como dice el Dr. Guerra el cese del tratamiento por sí sólo no conduciría al retorno del peso anterior. Y si así fuera me temo que además conllevaría una recaída depresiva. La solución para rebajar peso está en el ejercicio físico moderado.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es poco frecuente que esa dosis produzca aumento de peso,y aunque asi fuese,la retirada no produce la perdida espontanea de esos kilos ,tendria que ser con ejercicios aerobicos
La venlafaxina puede dar lugar a cierto aumento de peso, que no suele ser demasiado, y menos a esas dosis. Por ello es posible que otros factores hayan podido influir, y por lo mismo se hace difícil predecir qué ocurrirá cuando la deje de tomar. Tal vez tendrá que ayudar usted un poco, con una limitación del aporte calórico y haciendo algo de ejercicio.
En principio no debería usted haber ganado tanto peso con una dosis de 75mg de venkafaxina y además con dicho fármaco , podrían existir otros factores asociados : cambios hormonales , aumento de ingesta alimenticia , cambio hábitos de vida , etc etc . Debe de consultar con su psiquiatra y un especialista en endicrinologia . Un saludo
Preguntas relacionadas
- Me recetaron fluoxetina en la mañana y venlafaxina en la noche junto con clonazepam, está bien tomarlas?
- Estoy tomando subeland or de 225, llevo 15 dias, estuve con dolor de cabeza seguido (cefalea tensional) y el medico me dijo que volviera a mi dosis de 150. y ademas tomo trittico de 25 mg en la noche. Por un cuadro ansioso y toc. me asusta que me vaya a dar una recaida por sentia que la dosis de 150…
- Hola tomaba venlafaxina durante 7 años, hace dos años la dejé por falta de psiquiatras en el seguro social. Ahora parece que tengo una recaída, me dieron en atención básica fluoxetina pero tengo 3 días apenas y no la tolero, no ouedo manejar la ansiedad que me causa. Mi receta de venlafaxina puedo activarla,…
- Me recetaron venlafaxina de 150 mg en la mañana y 150 mh en la noche, y ahora me dieron bupropion. Podré tomarlas?
- Hola buenos días, estoy tomando Venlafaxina 75 mg. Y quiero reducir o dejar de fumar probaré con bupropion junto con Venlafaxina, esta bien? Tengo 35 años sin problemas de presión.
- buenas tardes tengo 40 años y mi madre 70 años. Llevamos 3 semanas tomando Vandral 75mg. Mi pregunta es porque a mi me dan muchos efectos secundarios y a mi madre solo un poco de somnolencia? Muchas gracias
- Hola. Tomo Venlafaxina 150, una all día. Por un descuido no tengo. Hay algún psiquiatra que pueda recetarmela para mañana? Gracias. Rosa.
- Hola,llevo más de diez años tomando velanfaxina,antes paroxetina,y no veo mejora ,debería de cambiar de antidepresivo? Porque no aguanto más esto que me pasa
- Se puede tomar Venlafaxina con Fluoxetina? Me da dependencia la venlafaxina ?? Me la acaban de recetar porque tengo depresión , pero hoy ya me tomé mi dosis de fluoxetina 20mg no me dijeron si eran compatibles o no , si tenía que sustituirla o tomarlas juntas
- Estoy tomando Venlafaxina 75mg retard una vez al día. ¿Puedo tomar un ibuprofeno para el dolor menstrual o es preferible un paracetamol?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 470 preguntas sobre Venlafaxina Retard
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.