Llevo dos meses invisalign. Actualmente tengo una sensibilidad dental que me está haciendo plantearm

4 respuestas
Llevo dos meses invisalign. Actualmente tengo una sensibilidad dental que me está haciendo plantearme dejarlo. Nunca he padecido de esto antes. Mi higiene, además, es muy buena (dicho por la propia dentista). Me han movido los dientes de abajo hacia adentro. Es esto normal? Noto la encía de abajo más retraída. Tiene solución?
si, se habría de ver como es el aparato, para valorar, si está bien hecho.Yo con mucho gusto la atenderái.

No se preocupe, consulte con su ortodoncista, que seguramente consigue solucionarlo, no le recomiendo dejar el tratamiento de ortodoncia. Un saludo y que se mejore :))
Hola, los tratamientos de ortodoncia suelen causar cierto malestar o sensibilidad cuando se realiza un control o ajuste. En su caso, si esto sucede cuando se cambia la ferula de invisalign y esta presente los primeros dias estaria dentro de lo que se espera normalmente,ya que se usa una fuerza para conseguir mover y alinear los dientes. Consulte a su dentista si es una sensibilidad que va en aumento y persiste o es continua y no cesa para reajustar las ferulas, tiene solución. No se desanime y continue el tratamiento, los movimientos dentarios estan dentro de lo normal mientras este en tratamiento hasta conseguir la alineación y mordida correctas. Ánimo
Buenas tardes. Los tratamientos de ortodoncia suelen generar sensibilidad sobre todo los primeros días (incluso la primera semana) cada vez que se activa el movimiento del diente, en su caso, cada vez que cambia las férulas. Esto estaría dentro de lo normal. Para evaluar su caso concreto exprese sus dudas al especialista. Un saludo.