Llevo dos semanas tomando 5mg de aripiprazol y desde hace una me encuentro muy fatigada y me cuesta mucho
3
respuestas
Llevo dos semanas tomando 5mg de aripiprazol y desde hace una me encuentro muy fatigada y me cuesta mucho concentrarme. Se puede atribuir a efectos secundarios de dicho medicamento? Y en tal caso, subsisten con el tiempo?
Hola buenas tardes,
Habría que conocer el motivo por el cuál está recibiendo tratamiento con el Abilify o Aripiprazol. Sí que pueden ser síntomas relacionados con el Aripiprazol, que si es así puede que desaparezcan con el tiempo de tratamiento, pero también pueden ser debidos a depresión o ansiedad u otra psicopatología. Por lo tanto un buen diagnóstico diferencial de lo que le pasa o de qué hay debajo de esos síntomas puede ser clave.
No obstante sí es debido al Abilify una forma posible de combatirlo, siempre consultando previamente con su médico prescriptor es tomarlo por la noche.
Un saludo.
Habría que conocer el motivo por el cuál está recibiendo tratamiento con el Abilify o Aripiprazol. Sí que pueden ser síntomas relacionados con el Aripiprazol, que si es así puede que desaparezcan con el tiempo de tratamiento, pero también pueden ser debidos a depresión o ansiedad u otra psicopatología. Por lo tanto un buen diagnóstico diferencial de lo que le pasa o de qué hay debajo de esos síntomas puede ser clave.
No obstante sí es debido al Abilify una forma posible de combatirlo, siempre consultando previamente con su médico prescriptor es tomarlo por la noche.
Un saludo.
Seguramente esos síntomas están relacionados con lo que el aripiprazol intenta combatir. Seguro que los beneficios que se esperan del farmaco superan esos síntomas. Consulta al especialista que te lo prescribió. Su respuesta es la que más te ayudará.
Hola. Inicialmente seria importante explorar si la clinica que describe ya la presentaba anteriormente (y pueda tener relacion con los sintomas) o es de nueva aparición. En general, el Aripiprazol a bajas dosis suele tener un efecto mas activador e incluso en algunos casos produce algo de inquietud o insomnio; que van mejorando con el paso de los días. No obstante, en otras personas si puede producir algo de somnolencia y sedación. Le recomiendo que espere unos días ya que estos efectos suelen mejorar, no obstante debe consultarlo con su medico. Un saludo.
Preguntas relacionadas
- Llevo tomando albifyl desde marzo, 5 MG deje el tratamiento hace dos meses retirándolo poco a poco, con dosis de 2mg. Quisiera retomarlo nuevamente, como debo tomarlo?
- Cómo hacer la retirada de Abilify para que sea seguro? Llevo por mi cuenta 5 días con 5mg después de 16 días con 10mg. El médico no me ve hasta enero y tengo síntomas de agitación, insomnio y necesidad de movimiento. Como llevo poco tiempo, podría tener efectos de rebote? Si es así, cuánto durarían?
- Hola , estoy tomando 400 mg de Abilify maintena y sufro de disfuncion erectil , he leido el prospecto de Abilify oral de 5 , 10 , 15 y 30 y no se menciona nada de disfuncion erectil , mas bien revolucion sexual , es cierto esto ? , gracias . . .
- Padezco depresión y ansiedad a raíz del fallecimiento de mi mamá en el hospital esto fue traumático para mí tengo muchos pensamientos del pasado que me ocasionan mucha tristeza y estoy muy deprimida mi siquiatra me mandó a tomar Bupropion estuve tomándolo por 2 meses pero no he tenido mejoría y ahora…
- Mi hijo estuvo tomando Abilify de los 6 años a los 12, su diagnostico es esquizofrenia paranoide, con terapia conseguimos quitarle la medicación. Ahora tiene 20 años y sufre de impotencia sexual. Esto puede ser debido a la medicación que estuvo tomando de niño? Muchas gracias.
- Las pastillas ABILIFY i BESITRAN se pueden tomar juntas
- Tomo 200 MG PRISTIQ por las mañanas, y 5 MG Abilify, 100mg Deprax más 1 Orfidal por la noche. No mejoro, sigo con depresión, hoy Distimia, aunque empezó como depresión mayor hace 12 años. Qué puedo hacer? Creo que la medicación no me soluciona nada. SOS.
- Buenas noches,la Psiquiátra de mi hijo Tea de 14 años,le prescribió 0.25 se zatrix y 2 5 de azymol por las noches para bajar la irritabilidad ,ansiedad e insomnio.que efectos secundarios puede presentarse. Y si es recomendable darle esos 2 medicamentos juntos gracias.
- Puedo dejar sertralina 100mg que hace muchos años que me lo tomo por escitalopram 10mg como me dijo médica cabecera un día por otro? Muchas gracias.
- Hola mi hijo tiene esquizofrenia y tomaba 20 MG de aripripazol oral pero desde hace 10 días se la han inyectado 400 MG pero sigue con delirios ,eso es normal al llevar poco tiempo ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 325 preguntas sobre Abilify
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.