Llevo mal que me sonrían al hablar sin motivo. Me paso 3 veces en menos de un mes(una compañera a la

19 respuestas
Llevo mal que me sonrían al hablar sin motivo. Me paso 3 veces en menos de un mes(una compañera a la que la conté triste que dejaba el curro, el jefe cuando llegué y me pagó casi le sale una carcajada dos veces, una jefa en una entrevista) No hay nada de que reírse y hablo seria.
Hola,
Te animo a que comiences un proceso en el que puedas tomar conciencia de la implicación que tienen para ti esas experiencias. Creo que te vendría bien analizar la situación desde prismas más amplios (puede ser una sonrisa social, de apoyo, de burla, etc.) pero sobre todo analizar qué haces tú con eso que te ocurre y cómo te lleva sufrir. Se puede trabajar y solucionar.
Un abrazo

Si realmente para ti esto supone un problema, una forma de intentar solucionarlo es decirles a estas personas, de manera asertiva, que te molesta. Espero haberte ayudado, un saludo.
Bueno, la sonrisa tiene muchas connotaciones. Puede ser una sonrisa amable, incómoda, una sonrisa social...lo interesante es cómo interpretas tu esas sonrisas, y cómo te hace sentir esa interpretación. Quizás haya algún tipo de pensamiento irracional que te lleve a un análisis incorrecto de la situación. Pero sería necesaria más información. Ánimo.
Parece que el.significado que otorgas a esas sonrisas es algo que te molesta; pero más que.ser un pensamiento irracional, podria tener una lógica en función de alguna experiencia pasada que explique eso que t ocurre (llevar mal, que alguien sonría cuando para ti no hay razón).
Te recomiendo que lo trabajes con un profesional con quien te sientas comprendida, más que invalidada o corregida. Cuando puedas dar un sentido más viable a eso que te pasa, dejarás de pasarlo mal.

Ánimo y saludos,
Parece que estás otorgando un significado mal intencionado a la sonrisa, siendo que la mayoría de veces su connotación no tiene por qué serlo, puede que al no ser tu situación personal la más agradable lo demás te parezca negativo, pero sería conveniente analizar la situación en terapia.
Un saludo
Buenas tardes. Observo que una parte de ti se activa cuando algún interlocutor esboza una sonrisa ante una intervención tuya, esto podemos relacionarlo con episodios traumáticos del pasado en los que te sentiste burlado o humillado en situaciones sociales, compañeros o profesores...etc dando lugar a cogniciones negativas y baja autoestima que a su vez generan inseguridad en ti. Te recomiendo que lo trabajes, tiene solución. Un saludo.
Parece estar muy sensible como si los demás se estuviesen burlando de usted. Desde hace cuánto lleva sintiendo eso?
La sonrisa tiene más que ver con la relación social que con el hecho de que lo que se diga es chistoso o no. Tiene más que ver con el hecho de dar una buena imagen.
Tal vez interpretes que se rien cuando no es así o sonrien como una forma de distendir una situación de por si tensa, como las que relatas, una forma de quedar bien contigo y que a ti, que la situación de parece seria y complicada, te molesta con razón, pero que es posible que la intención de los demás solo sea la de agradar en vez de ofenderte.
Si crees que este malestar en situaciones sociales te ocurre a menudo, tal vez seas muy sensible a la critica o a la opinión de los demás y esta sensibilidad al comportamiento de los demás contigo puede que te lleve a sentirte mal a menudo en las interacciones sociales.
Si es así piensa si merece la pena que reduzcas esta sensibilidad o malestar sobre las relaciones interpersonales con ayuda psicológica.
Según lo que relatas (aunque hay poca información para saber realmente el por qué ) mi hipótesis del problema es que estes asociando las situaciones con algo del pasado en cual lo pasastes mal ! Los traumas se desbloquean con el tiempo y nos hace sentir ese malestar sin saber realmente el motivo (habrás abierto tu caja de Pandora). Intenta relativizar y pensar que cada persona se expresa de la manera que crean adecuada y eso no lo podemos controlar. Un psicólogo te podría ayudar afrontar tu problema. Un saludo.
Debes de saber que la sonrisa muestra cordialidad y posiblemente no te quisieron hacer daño los casos que enumeras. La información que aportas nos lleva a pensar que interpretas esas interacciones de una manera que te perjudica. Sería interesante conocer cómo ha sido tu historia de aprendizaje en cuanto a los comportamientos sociales. Te recomendaría dar comienzo a una terapia para disminuir ese malestar por este tipo de situaciones. Mucho ánimo. Un abrazo.
Hola, me preguntaría si esto, te pasa siempre o solo este último mes, esta interpretación es algo recurrente en ti? o es solo un echo aislado en tu vida, de tener esta interpretación de forma cotidiana para ti y te provoca malestar, tendrías que recurrir a un psicólogo para entender esta situación y buscar alguna solución. Buena suerte
Creo que tu reacción frente a la sonrisa es la punta de un iceberg profundo de emociones y pensamientos a colocar. Creo que podría ser positivo para tí que encontraras un terapeuta con el que te sintieras confiada y profundizarais en como decodificas o interpretas el mundo exterior. Este proceso de cómo interpretamos las circunstancias de fuera está directamente ligado con cómo estamos internamente, con cómo nos sentimos con nosotros mismos y cómo cuál es el estado de ánimo que impregna nuestro día a día.
Buenas,
¿Tú ves mala intención en esas risas? ¿Percibes que desean hacerte daño o molestarte?
Aunque hay cierto componente sociocultural en la forma de expresar nuestro mundo emocional hacia nosotrxs mismxs y hacia lxs demás, piensa que hay personas que tienen como ese "tic" por decirlo de alguna forma, igual que otras tienen el de guiñar un ojo.
Conocerte un poquito mejor a ti mismx, ver qué mantiene esa creencia o pensamiento tuyo de "no hay nada de que reírse", te puede ayudar.
Un saludo.
Habría que descartar una excesiva suspicacia o malinterpretación por tu parte, y saber el momento anímico por el que estabas atravesando en esas ocasiones que comentas, pero me faltan datos. La sonrisa (no la risa) suele ser un gesto propio del trato social, que puede darse con mayor o menor frecuencia, según la personalidad, habilidades sociales, contexto, situación, grado de confianza que tenga contigo, etc. de la persona que la emite. No le des mayor importancia de momento. Si, según tú, eso se repite y te afecta, ponte en manos de un psicólogo. Saludos
Objetivamente puede ocurrir... pero es improbable que varias personas se hayan puesto de acuerdo para reirse de ti. En todo caso, como ha dicho una compañera, podías haber preguntado por qué se reian de ti y hubieses obtenido alguna pista de la realidad de tus percepciones. Si esto te vuelve a pasar, no dudes en acudir a un psicólogo. No es bueno que dudes sobre ello. Un abrazo.
No puedes controlar lo que los demás hagan o no hagan, solo puedes controlar lo que tú piensas, pueden sonreír porque sean personas alegres o por el motivo que sea, mi consejo profesional para ti sería que analices porque te molesta que los demás se rían, porque interpretas que es por ti, porque personalizada en ti.
Hola, parece que te hace sentir confundido cuando alguien no actua de una forma para ti esperable. Ten en cuenta que no siempre conocemos los motivos por los que una persona puede estar actuando de manera "rara" o distinta a lo esperable. En estos casos, antes de pensar mal, te sugiero que les preguntes de manera sincera y cordial de qué se están riendo...para sí tener una información más real de la situación. El irte de la situación sin dar la oportunidad de aclararla te hará sentir inquietud y malestar a ti y lo pasarás peor.

Un abrazo.
Hola, la sonrisa es un gesto habitual en la interacción social y forma parte de la máscara. Hay personas que les cuesta expresar sus emociones en códigos acordes a quien esta enfrente. La capacidad empatica es humana pero no todo el mundo esta dispuesto a entregarse a ser tocado por lo que le ocurre al otro y eso e por distintos motivos y por la historia de cada cual. El trasmitir eco emocional es una habilidad que todo el mundo tiene pero por temor a dejarse tocar afectivamente pocas personas expresan. La sonrisa es un recurso que vale para todo incluso para expresar la rabia en quienes no saben o no pueden trasmitir de otro modo. Puedes comprender esto mejor yendo a terapia con análisis bioenergetico