Llevo meses con preocupaciones exageradas, entre ellas, la de enfermar sin ningún motivo. A ello se

8 respuestas
Llevo meses con preocupaciones exageradas, entre ellas, la de enfermar sin ningún motivo. A ello se suma ahora tener un familiar al hospital. Tengo temblores, arritmias, como y duermo mal, tengo tics, me falta el aire, tengo opresión en el pecho, dolor en todo el cuerpo... ¿Qué me está pasando?.
¿Tiene miedo al abandono? ¿A la pérdida? ¿Y a la incertidumbre?

Estimado paciente,

Los síntomas que describes habría que evaluarlas en consulta ya que se necesitarían realizar más preguntas para saber que es exactamente lo que te ocurre y así poder tratarlo. También se tratarían los síntomas como los temblores, arritmias y mal sueño que padeces con la finalidad de que te encuentres mejor.
Independientemente de las preguntas que nos faltan por responder en consulta, lo que describes es un cuadro de ansiedad que puede que se deba al ingreso de tu familiar.
En cualquier caso, te invito a que acudas a la consulta de un profesional para que te ayude a sentirte mejor.
Un saludo
Probablemente estés sufriendo y a crisis de ansiedad por como tomas todo lo que está ocurriendo a tu alrededor. Sería interesante acudir a un profesional de la psicología que ayudará a entender a que se debe que aparezcan esas alarmas en ti. Preguntarte si en tu vida estás haciendo todo lo que deseas y si las decisiones que tomas son en base a ti o a los demás. Si ves que tu vida va por donde no quieres es momento de cambiar. Ánimo para tomar la decisión que os ayude a estar mejor. Un saludo
Buenas tardes. Los síntomas que describes parecen un cuadro de ansiedad. Tu cuerpo te está comunicando algo importante que te recomiendo parar a pensar qué es. Para esto te puede ayudar acudir a un psicólogo que te ayude a saber qué te está pasando y con qué tiene relación.
Tal y como lo cuentas, parece que las preocupaciones por enfermar son anteriores al ingreso hospitalario de tu familiar. Habría que mirar en consulta qué es lo que despierta dichas preocupaciones y qué hay detrás de ellas y del cuadro de ansiedad que comentas.
Buenas tardes. Es bastante complicado establecer un cuadro psicológico simplemente en función de una información descrita. Parece que los síntomas puedan estar encuadrados dentro del marco de un trastorno de ansiedad, pero es difícil afirmarlo. Puede que las preocupaciones se hayan exacerbado por el ingreso hospitalario de su familiar aumentando su angustia inicial.
Si quisiera, consulte con un terapeuta para que le pueda ayudar una solución a esta situación y que reduzca su malestar. Mucho ánimo.
Saludos. Describes un cuadro de ansiedad reactivo a una situación estresante, lo que llamamos trastorno adaptativo.
Cuando nos ocurre algo que requiere una implicación que sobrepasa nuestra capacidad y nos vemos desbordados el organismo entero funciona al 120% para intentar hacer frente a la situación y esto conlleva un desgaste y un desajuste que se expresa con los síntomas que mencionas.
Sería adecuado que acudieras a un profesional que te ayude a sobrellevar mejor esta situación, ya sea cambiando pautas de pensamiento contraproducentes o ampliando tu repertorio de estrategias de afrontamiento.
Los síntomas que explicas podrían reflejar una mezcla de estado ansioso y posiblemente depresivo. Lo más importante es que, a primera vista, parecen relacionados con preocupaciones por la salud (lo que anteriormente se conocía como hipocondría). Si tras una evaluación minuciosa se confirma esta relación, la terapia cognitivo-conductual dispone de tratamientos específicos para resolver este tipo de problema.
Los síntomas que describe hacen pensar en un cuadro de estrés y ansiedad.
No obstante, para saber lo que pasa exactamente se necesita más información.
En cualquier caso, saber lo que le pasa a uno no es tan importante como tomar la determinación y dar los pasos necesarios para solucionarlo.
Ánimo