Llevo meses con terrores nocturnos, me despierto gritando en medio de la noche, pegándole al aire, sudando

11 respuestas
Llevo meses con terrores nocturnos, me despierto gritando en medio de la noche, pegándole al aire, sudando y el corazón a mil por hora. Lo paso realmente mal. Luego no puedo dormir porque estoy muy asustada.
Qué puedo hacer? últimamente va a más, como dos veces por semana... A quién debo acudir?
Desde la psicología hay procedimientos para abordar los problemas del sueño y entre ellos los terrores nocturnos. Habría que hacer una buena historia clínica para tener más datos. Un saludo.

Te recomendaría citarte con un psicólogo para que pueda conocer tu caso en profundidad. Los terrores nocturnos pueden venir causados por muchos motivos, conflictos personales, ansiedad y estrés, experiencias difíciles vividas en el pasado, etc. Por ello sería necesario que pudieses hablar líbremente con un profesional para que conozca tu caso a fondo, te ayude a comprender lo que te pasa y pueda ir dándote pautas para superarlo. Espero haberte sido de ayuda. Mucho ánimo y un saludo.
Los terrores nocturnos tienen un buen tratamiento psicológico.
Son un trastorno del sueño de la familia de las Parasomnias y la terapia cognitivo conductual ha demostrado ser eficaz para solucionar el problema.
Un saludo.
Hola. Los terrores nocturnos, pueden se causados por un estado cronificado de estrés, miedos o traumas no tratados. Un psicólogo/a puede hacer una valoración de tu estado emocional e historia personal, y ayudarte a conocer y resolver lo que pueda estar haciéndote daño, pero también te recomendaría que te vea un neurólogo y te hagas un estudio del sueño para descartar otros factores. Un saludo.
Como dicen mis compañeros los terrores nocturnos pueden tener múltiples causas, lo mejor es acudir a un especialista para que te ayude de manera particular y puedas dormir mejor
Los trastornos del sueño suelen ser la proyección de tu estado emocional en ese momento. Sería conveniente que acudieras al psicólogo, por una parte debe centrarse en el aprendizaje de técnicas de relajación y por otra parte, analizar las causas y los problemas por los que puedes estar pasando que te generan esta alteración. Espero haberte ayudado. Un fuerte abrazo.
Acude a un psicoterapeuta que te ayude a comprender qué te ocurre. Como tú misma dices "estoy muy asustada". Date la oportunidad de comprender a qué puede deberse ese miedo. Te ayudará a tener una mejor calidad de vida y por tanto, a sentirte mejor.
Los terrores nocturnos puedes ser consecuencia de diversos factores. Para poder analizarlo, es necesario hacer un análisis de tu historia y poder realizar un tratamiento adecuado a ella. Te recomiendo acudir a un psicólogo para poder tratarlo.
Si estás pasando por una situación particularmente estresante, aunque parezca que en tu vida diaria la manejas bien, puede ser que por la noche, cuando baja la represión y relajas las barreras de lo correcto y de lo que debes hacer, aparezcan estos terrores nocturnos como una forma de tu cuerpo de decirte que debes hacer frente a esta u otras situaciones mediante un tratamiento psicoterapéutico, alguien que e escuche y te oriente. Alguien que devuelva a tus sueños su objetivo que es cuidar tu dormir. Espero haberte ayudado.
Hola! Efectivamente, los sueños son elaboraciones de las cosas que nos van pasando durante el día y nuestro cerebro tiene que manejar. Quizá hay cosas en tu vida con las que no te sientes a gusto o te generan sufrimiento y ansiedad. Para ello está la ayuda de un psicólogo que te ayude en dicha tarea y puedas ir trabajando. También podrá recomendarte que acudas a otros especialistas si así lo considerara. Te animo a que pruebes. Suerte.
Hola!
Normalmente, para tratar este tipo de malestar, lo adecuado sería acudir a un psicólogo que te ayude. Por lo general, el problema puede verse agravado por ansiedad que puedas estar experimentando en cualquier otra área de tu vida.
Finalmente si resuelves lo que pueda estar pasando, lo más probable es que se resuelva por si solo.

Espero haber ayudado. Un saludo