Llevo puesto un stent farmacoactivo en una vena o arteria llamada Tronco, tomando Adiro 100 y Plavix

4 respuestas
Llevo puesto un stent farmacoactivo en una vena o arteria llamada Tronco, tomando Adiro 100 y Plavix 75, desde hace un tiempo me empezó a bajar el hierro y se ha descubierto que tengo sangre oculta en heces, provocada por la toma de estos dos medicamentos.

¿Hay otros medicamentos? ¿Que puedo hacer ?
Cuando cumpla el año podrá dejar de tomar plavix y se quedará solo con el adiro.

Estoy de acuerdo en lineas generales, pero teniendo presente la pérdida de Fe atribuible a la combinación, ese perido puede acortarse...siendo dificil decidir si prescindir sde uno u otro antiagregante. Protécción obligada de su estómago con Omeprazol o similar.
Entiendo por lo que nos cuenta que le han implantado un stent en el tronco de la coronaria izquierda. Por eso le han prescrito un doble tratamiento con adiro (acido acetilsalicilico) y plavix (clopidogrel). Ambos son antiagregantes, es decir, fármacos que dificultan la formación de coágulos. Este efecto es muy bueno para proteger sus arterias y el stent, pero puede facilitar la aparición de sangrados, y si estos son frecuentes, la aparición de anemia,con déficit de hierro. En general para el tipo de stent que le han puesto se recomienda este doble tratamiento durante un año. En su caso concreto debe consultar con su cardiólogo: dependiendo de sus antecedentes, de cuanto tiempo hace que se lo pusieron, de que otras lesiones tiene, de su estado actual y de la repercusión clínica de la anemia habrá que valorar el tratamiento que mejor relación beneficio/riesgo le ofrece. Por último y siempre según la sospecha clínica, se puede plantear un estudio digestivo para ver la causa de la anemia.
Esto ocurre con frecuencia: al dar doble terapia con antiagregantes, aparecen hemorragias, a veces por pequeñas lesiones que de otra forma, hubieran pasado desapercibidas. Si sangra por el colon es porque tiene una lesión. Si e estuviera sano, lo habitual es que no sangre aunque se tomen estos medicamentos. Otro punto importante es que la lesion era en el tronco principal izqdo., que es el punto de origen de la salida de todas las arterias coronarias. Así que hay que estar cargado de buenos argumentos para interrumpir su tratamiento. Interntar cumplir el año. Si existe una razon de peso para operar, por ejemplo, se puede reducir este periodo, sobre todo con los stents de ulyima generación, que posean el polímero reabsorbible. Seria bueno saber que tipo de stent tiene. No todos son iguales (aunque sean farmaco-activos ,,,,,,,,,,,,)