Llevo tiempo arrastrando una sensación de desesperanza, tristeza, nerviosismo e irritabilidad...Unido

7 respuestas
Llevo tiempo arrastrando una sensación de desesperanza, tristeza, nerviosismo e irritabilidad...Unido a una dificultad para focalizar mi atención, concentración. ¿Que puedo hacer?
Buenas tardes,
Mi opinión como Psicóloga es intentar centrarse por ejemplo, en actividades que le resulten motivantes (es decir, buscar o mantener sus hobbies, aficiones... o buscar aquellos momentos que le hagan sentirse bien. o "un poquito mejor"), relaciones sociales (familia, amigos... con los que pueda evadirse), una buena alimentación, algo de ejercicio...
De esa manera, poco a poco podrá ir logrando adquirir un mejor índice de atención y concentración.
Espero haberle podido ayudar.
Un Saludo.

Todo lo que está describiendo se suele vivir durante un episodio depresivo. Mi recomendación es que acuda usted a un psicólogo especializado en terapia cognitivo conductual, ya que se ha comprobado que es el enfoque más eficaz para tratar este tipo de problemas. El psicólogo realizará una evaluación exhaustiva de su caso y de esta forma podrá personalizar su tratamiento. En líneas generales mejorando el estado de ánimo (a través de pautas concretas) y modificando pensamientos automáticos y creencias disfuncionales que estén manteniendo el problema es como poco a poco se empieza a superar. No lo dude, busque la ayuda adecuada y verá como se puede salir de esta situación, que me imagino no tiene que estar siendo fácil para usted. Un saludo!
Te recomiendo que si estas sensaciones y síntomas persisten en el tiempo acudas a un psicoterapeuta para poder descubrir qué te esta pasando y poder encontrar un mayor bienestar emocional en tu vida. ¡Suerte!
La situación de desesperanza, de apatía, de no tener ganas de nada, son síntomas de que algo en tu vida no está bien o es la consecuencia de algo que te paso hace tiempo.
Sería recomendable que si sigues así, acudieras a un profesional que pudiera hacer una buena exploración de lo que te ocurre y el motivo de por qué estás así. Y de esta forma ayudarte a reorientar tu vida para que puedas vivir en plenitud.
Ánimo.
Buenas tardes! Al preguntar, aunque sea por este medio, ya estás haciendo algo. Te sugiero que acudas a un especialista en psicología clínica para que pueda valorar el fondo de esta problemática y buscar salidas y alternativas de solución. Un saludo!
La depresión es un respuesta del organismo a situaciones de pérdida significativas, estancamiento y falta de sentido vital, indefensión ante las circunstancias y falta de alicientes y refuerzos.
Existen tratamientos psicológicos eficaces y recomendados por las principales organizaciones sanitarias entre los que están la terapia cognitivo conductual y la activación conductual (terapia de última generación específica para este problema).
En el tratamiento analizaremos que origina y que mantiene esta situación depresiva para diseñar la solución que más se adecue al problema y a tus características personales.
Puede ayudarte pensar que deseas lograr, que valoras que merece la pena conseguir en tu vida y empezar a dar poco a poco pequeños pasos para conseguir llegar a aquello que te propones. Tu vida empezará a tener sentido y el camino que emprendes a darte esperanza para salir de este estancamiento.
Acudir a un psicólogo que evalúe bien, a través de tests y entrevistas contigo, qué es lo que te pasa. Una vez hecho un buen diagnóstico, establecer las prioridades y la forma de actuar. No lo dejes pasar.