Llevo tomando 15 mg de prednisona durante 3 años por un posible lupus y no he dejado de tomarla ya que

3 respuestas
Llevo tomando 15 mg de prednisona durante 3 años por un posible lupus y no he dejado de tomarla ya que al dejarla mis articulaciones se inflaman de tal manera que no puedo ni levantarme. Qué me recomiendan?
Si el problema es de una artritis recurrente, quizás deba evaluar su caso un reumatólogo. Puede ser que efectivamente no quede más remedio que tomar esteroides, pero hay alternativas terapéuticas para procesos articulares corticodependientes (inmunosupresores, sales de oro, anticuerpos anti TNF...).

Consulte con un reumatólogo o internista experto, que le oriente y siga de cerca su problema
El tratamiento prolongado con corticoides aunque sea a bajas dosis puede tener efectos secundarios a nivel ocular , como es el desarrollo de cataratas y aumento de la tensión ocular , entre otros . Mi recomendación es acudir a revision por Su Oftalmologo