Llevo tomando 3 antidepresivos sin resultado para el toc, ahora estoy empezando con Seroxat y ninguno

5 respuestas
Llevo tomando 3 antidepresivos sin resultado para el toc, ahora estoy empezando con Seroxat y ninguno me ha dado ningun efecto secundario... solo leo que al principio todo el mundo tiene un monton de efectos secundarios pero yo nada, eso quiere decir que mi cuerpo es inmune a este tipo de pastillas?
El no tener efectos secundarios es una ventaja, y permite seguir ajustando el tratamiento para lograr más eficacia. Por otra parte, los efectos secundarios no son la norma.

En el TOC y su tratamiento farmacológico es muy importante utilizar la máxima dosis -superior a la utilizada en depresión- del antidepresivo tolerada y durante un tiempo prolongado; la mejoría puede demorar muchas semanas. No tiene sentido cambiar de tratamiento antes de las 12 semanas. Probablemente todo eso no lo desconoce tu especialista. Un saludo.
Es una suerte no presentar efectos secundarios, y eso no tiene relación con la eficacia.
Después del seroxat , me imagino que su médico considera la clomipramina si no la han utilizado ya.
Tampoco hay que olvidarse que hay tecnicas cognitivas y cognitivo conductuales muy utiles en TOC.
¿Complementas la medicación con psicoterapia? Lo ideal sería hacerlo para que pueda funcionar el tratamiento al completo. Saludos
No todas las personas responden igual a los medicamentos. Lo que si que le indico es que si un médico le indica una medicación psicotrópica para un problema de salud, en su caso un TOC, y esa medicación no tiene ningún efecto o éste es escaso sobre el mismo, no siga tomándose esa medicación. Hay infinidad de pacientes que se empiezan a tomar medicaciones sin efecto positivo alguno sobre su salud, y que no obstante lo evidente, siguen tomándosela "por si acaso", por un miedo imaginario a ponerse peor si no se la toman, y acaban creando una dependencia física y psicológica de dicho medicamento psiquiátrico añadiendo un nuevo problema al que ya tenían y siguen teniendo. Un saludo.