Llevo tomando dos cápsulas de lexatin de 3 mg. durante 10 años. ¿puedo dejar de tomarlo? puesto que

Llevo tomando dos cápsulas de lexatin de 3 mg. durante 10 años. ¿puedo dejar de tomarlo? puesto que médico me dice que no.

1 respuesta


Se trata de un ansiolítico (benzodiazepina) y supone una "tapadera" para la ansiedad. Lo suyo sería complementar el tratamiento con algún tipo de psicoterapia que le ayude a manejar la ansiedad desde sus orígenes (causas, circunstancias, estilo de funcionamiento, etc.). De todas formas, si decide dejar el Lexatín (6 mg /día) no lo retire de golpe por su cuenta; tendrá que hacer una bajada gradual con la orientación de su médico.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.