Llevo tomando Sedotime 15 mg más de 5 años. Quiero empezar a reducir su consumo. Al ser una cápsula

2 respuestas
Llevo tomando Sedotime 15 mg más de 5 años. Quiero empezar a reducir su consumo. Al ser una cápsula y tener que reducirla progresivamente, me plantea la duda siguiente: ¿Es peligroso abrir la cápsula para disolverla en agua y tomar dosis más pequeñas controladamente?
Puede separar las dos mitades de la cápsula tirando de ellas con las uñas, vaciar un poquito el contenido y volver a cerrar la cápsula ya medio vacía.

Aunque no sea una forma muy "ortodoxa" de disminuir paulatinamente este fármaco no existen razones de tipo farmacológico que impidan hacerlo así. No obstante, existen otras posibilidades, como sustituirla por otra benzodiacepina de manejo más flexible. Seguro que si lo consulta con su especialista le ofrece una opción válida para lograr el objetivo que persigue, algo que seguro va a lograr. Gracias por su interés y ánimo y constancia en el proceso.