Llevo tres años con férula de descarga superior tras reconocimiento odontológico. Hace dos meses las

8 respuestas
Llevo tres años con férula de descarga superior tras reconocimiento odontológico. Hace dos meses las paredes internas frontales de la boca están ásperas, con rugosidades y me escuecen al contacto con la pasta de dientes y algunos líquidos. ¿Es esto habitual?
Gracias
Hola, si lleva dos años y no le dolía, es porque se adapto correctamente, por lo que si en estos dos meses tiene estas lesiones, se debería explorar para ver su posible causa, y sobretodo en la exploración traer la férula para ver si hay algún cambio en su boca que le pudiera causar roce

No, no es habitual. Debe ser revisada por el especialista para su exploración y control.
Un cordial saludo.
No , no suele ser habitual ver cambio en dieta nueva medicación vomitos etc
Como te comentan, si no tenías problemas antes, seguro que hay que revisar el uso y cuidado de tu férula.
Las férulas, después de tanto tiempo de uso se desgastan tanto por la fricción con los propios dientes como por los productos que usemos a la hora de limpiarla, una revisión de la misma es importante
estoy de acuerdo con mis compañeros, no es frecuente que pase eso... desde cuando no te revisan la ferula??...mi consejo es que vayas a tu dentista de confianza y se lo comentes para que pueda darte la mejor solución. Un saludo
Hola, si llevas tres años con la férula y hasta ahora la llevabas sin incidentes, lo más probable es que no sea la causante de estas rugosidades que comentas.
No obstante, valdría la pena que tu dentista de confianza valorara cúal es su posible origen.
Según te entiendo, lo que notas es que la encía está áspera, a nivel del paladar por detrás de los dientes. Mira a ver si la zona está enrojecida porque puedes tener hongos. La Candidiasis es frecuente que ocurra bajo las prótesis y las férulas. (El tratamiento es largo con un antifúngico. Nistatina) pero debe verte un Odontólogo que te asegure el diagnóstico y te emita receta! Es importante que sumerjas tu férula en desinfectante (pastillas efervescentes o espuma desinfectante).