Llevo un año tomando Lormetazepam 1MG, ahora también sertralina y mirtazpina. Me lo prescribieron po

1 respuestas
Llevo un año tomando Lormetazepam 1MG, ahora también sertralina y mirtazpina. Me lo prescribieron por problemas de sueño, a los meses empezaron a pasarme cosas raras (cefalea continua, ansiedad extrema, respiración pesada...) que calificaron como trastorno de ansiedad agudo, lo que hizo que me recetasen esos antidepresivos, que hicieron que al principio desaparecieran los síntomas. Continué con el Lormetazepam porque creía que no descansaba (aunque dormía), hoy he llegado a la conclusión de que el cansancio era un efecto secundario del uso prolongado de la benzodiacepina. De hecho en el pasado (antes de la prescripción) hice uso no continuo pero si constante de este tipo de pastillas para emergencias, que en mi caso eran a menudo.

Mi duda es: lo que siento ahora es fruto de los efectos secundarios o de la abstinencia, porque la sensación es esa, de malestar intenso.
Podrían ser fruto de los efectos secundarios de aletargamiento del fármaco o bien sintomatologia de abstinencia como comenta. Habria que estudiar más detenidamente su caso para una respuesta más certera.