Llevo un tiempo tomando seroxat 10 mg (paroxetina) y quiero hacerme la depilación láser. He leído
Llevo un tiempo tomando seroxat 10 mg (paroxetina) y quiero hacerme la depilación láser. He leído que los antidepresivos pueden producir efectos secundarios porque es un medicamento que aumenta la fotosensibilidad y podría quemarme. ¿es cierto?¿que me aconsejáis?
3 respuestas
Hola, la Paroxetina es un antidepresivo que conjuntamente con otro tipo de medicación, consideramos fotosensibilizante. En tu caso concreto lo que puede suceder es que al estar tu piel fotosensibilizada, es decir, siendo mas vulnerable, al aplicarte la fluencia necesaria para conseguir una fototermolisis efectiva (energia necesaria para eliminar el vello) tengas mayor riesgo de sufrir una quemadura, o que te apliquen una fluencia mas baja de lo normal para evitar la misma, pero que por eso mismo no te resulte efectiva. En mi opinión particular, evitaría la realización de la depilación láser mientras durara tu tratamiento, pues estarás evitando la posible aparición de riesgos innecesarios. Espero haberte ayudado, Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola en general siempre que se esta en tratamiento con medicación que produce fotosensibilidad es imprescindible hacer una prueba antes de iniciar la fotodepilacion o la depilación láser para ajustar primero si se puede hacer y la potencia para tener el mayor efecto de depilación con mínima lesión de la piel La valoración debe hacerse por un medico y no dejarlo en manos de técnicos de depilación Un saludo Dra Barba Martinez
Preguntas similares
- Hola, tengo 26 años y 3 meses y medio de rinoplastia y septoplastia (también me trabajaron la punta
Me hice un lifting deeepplane con platismoplastia hace 10 meses 6 horas deoperacion y hay un abultam
Me hice una lipotransferencia glutea hace 4 meses y siento dolor al sentarme y acostarme boca arriba
Me operaron del dedo del gatillo del pulgar de la mano izquierda y me retiraron los puntos a los 15
Me operaron del tunel carpiano me quitaron hace tres días los puntos pero yo veo que se están abrien
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



