Llevo un tiempo tomando seroxat 10 mg (paroxetina) y quiero hacerme la depilación láser. He leído

3 respuestas
Llevo un tiempo tomando seroxat 10 mg (paroxetina) y quiero hacerme la depilación láser. He leído que los antidepresivos pueden producir efectos secundarios porque es un medicamento que aumenta la fotosensibilidad y podría quemarme. ¿es cierto?¿que me aconsejáis?
Hola, la Paroxetina es un antidepresivo que conjuntamente con otro tipo de medicación, consideramos fotosensibilizante. En tu caso concreto lo que puede suceder es que al estar tu piel fotosensibilizada, es decir, siendo mas vulnerable, al aplicarte la fluencia necesaria para conseguir una fototermolisis efectiva (energia necesaria para eliminar el vello) tengas mayor riesgo de sufrir una quemadura, o que te apliquen una fluencia mas baja de lo normal para evitar la misma, pero que por eso mismo no te resulte efectiva.
En mi opinión particular, evitaría la realización de la depilación láser mientras durara tu tratamiento, pues estarás evitando la posible aparición de riesgos innecesarios.

Espero haberte ayudado,

Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez

La prueba de tolerancia a dosis es necesaria pero en este caso imprescindible..
Hola en general siempre que se esta en tratamiento con medicación que produce fotosensibilidad es imprescindible hacer una prueba antes de iniciar la fotodepilacion o la depilación láser para ajustar primero si se puede hacer y la potencia para tener el mayor efecto de depilación con mínima lesión de la piel
La valoración debe hacerse por un medico y no dejarlo en manos de técnicos de depilación
Un saludo
Dra Barba Martinez