Llevo unos años que me siento muy cansado, con mucho sueño, duermo muchas horas, se me ha caído bastante

6 respuestas
Llevo unos años que me siento muy cansado, con mucho sueño, duermo muchas horas, se me ha caído bastante pelo, me salen muchos granos en la frente, hay veces que a medianoche me despierto y me vuelvo a dormir, he notado que he perdido memoria y me distraigo muy rápido, ¿Puede ser una depresión?
Aunque relatas sintomatologia que en ocasiones podría identificarse como depresiva, yo me inclino por identificar tus síntomas más en la categoría del estrés, ya que no indicas que tengas más síntomas compatibles con un cuadro depresivo como tristeza, desazón, falta de ilusion. Si llevas años así ya es el momento que resuelvas la situación. Debes desarrollar estrategias en el manejo del estrés y cuando aparece la caída del cabello, siempre es prudente acudir al médico en primer lugar para que valore la situación. La pérdida de cabello indicaría que la sobrecarga que llevas es excesivamente alta e incapacitante. A partir de ahí sería competente por tu parte que acudieses al psicólogo. En principio es de fácil solución y en poco tiempo observarás resultados.

La falta de energía y apatía, problemas al dormir, exceso de cansancio y agotamiento pueden ser síntomas, pero la depresión es algo más complejo y se tienen que dar más factores, habria que valorar también la desesperanza, ideas autolesivas, falta de higiene.tristeza continuada....y que su sintomatología persiste mínimo durante seis meses de forma acentuada impidiendo poder llevar su vida cotidiana.
Parece más un problema de estrés, el sentirse tan cansado y falta de memoria puede ser debido a una falta de descanso óptimo, habría que hacer una evaluación psicológica y determinar su estado, si se trata de ansiedad a nivel cognitivo además de lo comentado anteriormente y que se puede solucionar con unas correctas pautas e intervención de un psicólogo.
Un saludo
Hola lo primero que le recomendaría es hacer una analítica completa para descartar patología del tipo hipotiroidismo o anemias ya que pueden dar síntomas similares s los que comenta. Si se descarta patología orgánica valore la posibilidad de que sean síntomas ansiosos y acuda a un psiquiatra o psicólogo. Un saludo
Los síntomas que describes los veo más relacionados con un trastorno de ansiedad y/o estrés pero para hacer un diagnóstico en firme es necesaria más información. Aún así, te recomiendo que acudas a tu psicólogo de confianza para que puedas explicarle tus inquietudes y juntos podais encontrar el origen de tus problemas. A partir de ahí, utilizar las herramientas que te facilite para mejorar tu calidad de vida. No descartes la posibilidad de acudir a un especialista de la psiquiatria por si considerase oportuno introducir tratamiento farmacológico. Un saludo
En relación a la sintomatología que indicas, algunos signos pueden ser propios de la depresión (como el aumento de horas de sueño) pero también pueden ser debidos a otras causas. En primer lugar se debería descartar que se deba a una afección de tipo médico-orgánico, por lo que te recomendaría acudir a tu médico de referencia y especialistas para comprobar causas fisiológicas. Por otra parte, los síntomas que indicas también pueden deberse a un cuadro ansiógeno (interrupción del sueño, caída de pelo, dificultad para mantener la atención, etc). La depresión se caracteriza por sentimientos de tristeza, pérdida de interés, pérdida de satisfacción en la realización de actividades que antes sí la tenían, apatía, enlentecimiento motor, dificultad para tomar decisiones, desesperanza, inutilidad, culpa, etc. Es decir, es un conjunto de síntomas más complejo debido a lo cual, te recomendaría consultar tu caso a un psicólogo a fin de establecer realmente un diagnóstico más claro. Saludos.
En cualquier caso no se trata de etiquetar la sintomatología sin más, sinó acabar de concretar la tempporalidad, causalidad, detonantes, antecedentes...para poder esclarecer cómo abordar y gestionar su malestar.

Le recomiendo que visite un especialista que le pueda proporcionar pautas para el manejo de su sintomatología en función de su caso concreto.