Llevo unos días que he cogido miedo a salir a la calle porque me creo que me voy a marear ya que estoy

15 respuestas
Llevo unos días que he cogido miedo a salir a la calle porque me creo que me voy a marear ya que estoy inestable y tengo muchas contracturas. El neurólogo me ha dicho que es ansiedad, llevo pocos días con Venlafaxina. Yo pienso que tengo algo malo y no me deja vivir y no salgo de la cama. Que debo hacer?
Buenas tardes. Si, es ansiedad. Probablemente si tiene miedo a salir le surge mayor ansiedad, y ese mareo y inestabilidad es una manifestación de esa ansiedad y malestar general. Yo le recomendaría que se tratara ese miedo con un psicólogo de tipo cognitivo conductual, que le ayudará a gestionar y afrontarlo de una forma más positiva y adaptativa. Y junto con la nueva medicación, puede serle más fácil, rápido y efectivo superar ese miedo. También con un entrenamiento en relajación, la mejoría efectiva se puede encontrar más consolidada. Saludos cordiales.

No tienes nada malo, debido a la ansiedad a emergido en ti agorafobia (miedo a espacios abiertos), esto explica el miedo a marearte, caerte... Quedándote en la cama, evitas el problema, pero lo refuerzas, con lo cual habrá un empeoramiento.

La venlafaxina es un antidepresivo dual que te ayudará con los picos de ansiedad y los pensamientos negativos.

Lo que debes hacer ahora, es coger cita con un psicólogo, que es el profesional que requieres. Un saludo.
El miedo que se produce por sentir sensaciones físicas desagradables como mareos o inestabilidad, es muy frecuente en personas que están desarrollando un trastorno de ansiedad. Cuando además aparece un miedo a que te pueda pasar algo malo en la calle, en un lugar público como el metro, el supermercado, etc. podría tratarse síntomas agorafóbicos. Es muy importante intentar recuperar poco a poco tu actividad normal y no evitar hacer nada. Por otro lado, ten en cuenta que los antidepresivos tardarán una semanas en hacer todo su efecto, mientras tanto, te recomiendo que consultes a un buen psicólogo clínico. Existen tratamientos de tipo cognitivo conductual que han demostrado ampliamente ser eficaces en el tratamiento de problemas como el tuyo.
Un saludo
Parece que el miedo a la ansiedad te hace evitar salir, convirtiendose en posible agorafobia y que esta privación te está deprimiendo.
Existen excelentes tratamientos psicológicos para solucionar estos problemas.
Un saludo.
Hola!,

según la información que nos das, entiendo que lo que te está pasando es normal. No te sientes bien, tu nivel de ansiedad debe ser elevado, y al pensar en salir, cómo nos dices, sientes miedo. Son anticipaciones que hacemos las personas, nos preocupa salir a la calle y tener un episodio de malestar intenso. Por ello, tendemos a evitar todo lo que sintamos amenazante. En tu caso, nos dices que no estás saliendo de la cama.

Es importante que rompas ese círculo en el que estás, ya que cuanto más evites la calle, más miedo te dará salir, ya que no estás teniendo experiencias positivas que te digan lo contrario. Yo te animo a que te pongas en contacto con un psicólogo que te ayude a conocer la ansiedad y perder el miedo a sus síntomas, y a enfrentar poco a poco, a tu ritmo, pequeños objetivos hasta que recuperes tu vida.

Ánimo!, Jana.
Cualquier problema que se exprese a través de la depresión, es importante contar con la ayuda de un experto en problemas mentales, la ayuda de una psicoterspeutica contribuye en todos los casos a sentirse más formalizado y por tanto a una mejor calidad de vida
Hola, he leído su pregunta y me ha parecido muy interesante.
Las preocupaciones constantes sobre que algo malo le va a ocurrir, impiden disfrutar de la vida.
Las obsesiones y preocupaciones se confunden con pensamientos pero en realidad son auto castigos y generalmente son por culpa. La culpa generalizada provoca ansiedad y esta ansiedad puede manifestarse de muchas formas, en su caso el miedo a salir de casa porque se siente mareada e inestable. Mi recomendación es buscar ayuda profesional de alguien que trabaje con el inconsciente (de donde viene la mayoría de la culpa y la ansiedad) y que empiece a disfrutar y a tomar las riendas de su vida. Una consulta no lo compromete a nada y puede ser el inicio de una mejor calidad de vida. También, en un inicio, podría servir una terapia online, hasta que pueda retomar y desplazarse a la consulta del profesional. Espero haberle sido de ayuda. Un saludo.
Mas que ansiedad a secas yo considero que está haciendo un cuadro de agorafobia.
La agorafobia no aparece de la mañana a la noche sino que se trata de un sufrimiento con el que carga usted hace tiempo y la medicación lo va a paliar un poco, pero necesita hacer psicoterapia porque esas cosas no remiten solas precisamente.
Un abrazo
Lo que te ocurre se llama agorafobia, y además parece que tienes una personalidad hipocondríaca por una base ansiosa. Por alguna razón tu ansiedad se ha complicado últimamente. Te recomiendo que acudas al psicólogo, puedes probar a realizar psicoterapia online para que no sea un golpe tan fuerte para ti el salir de casa y poco a poco con ayuda de tu psicólogo empezar a salir de casa y recuperar una rutina de vida saludable.
En 4-6 semanas empezará a encontrarse mejor debido a la venlafaxina. Ese es el periodo habitual en el que comienzan a hacer efectos los antidepresivos.
Esto le ayudará a su ansiedad, pero le recomiendo que no se trate solo con medicación, sino que lo combine con psicoterapia. De lo contrario, no aprenderá estrategias de afrontamiento para la ansiedad, y por tanto, cuando deje de tomar el psicofármaco, será muy probable que tenga una recaída.
Es muy importante que realice actividades y no se quede en casa, mucho menos en cama. Así lo que conseguirá será deprimirse y por ende empeorar la sintomatología ansiosa.
Buenas tardes!, En primer lugar, hay que esperar a que el medicamento haga su efecto. El organismo debe adaptarse. Pasadas unas semanas, te encontrarás más animada/o y eso permitirá que controles más tus temores. Si aún así, sigues con ansiedad, sería recomendable que te ayudes con apoyo psicológico para saber bien el origen y cómo actuar ante este sentir. Todos los cambios requieren tiempo y paciencia. No te quedes en la cama, aliméntate saludable y duerme lo suficiente. Piensa que ya estás controlada/o por tus médicos y nada malo va a pasar, todo tiene un buen tratamiento. Un saludo y mucho ánimo.
Quizás lo mejor que pueda hacer sea hablar de sus miedos y de los pensamientos que le inquietan con un buen psicólogo. Poder hablar de lo que le preocupa con un profesional puede hacer que con el tiempo sea capaz de salir de casa y de llevar una vida más o menos normal. Y sobretodo de disfrutarla. Anímese y consulte a un profesional.
Pida ayuda psicológica, sin dudarlo. Su propio neurólogo le ha indicado que tiene ansiedad. Si puede entender a qué se debe esa ansiedad, se sentirá mucho mejor. No tema, consulte. Un buen psicoterapeuta puede serle de gran ayuda.
No sé si es ese el orden en el que aparecen sus síntomas
Las contracturas cervicales p.e.pueden provocar mareos e inestabilidad . Si la inestabilidad es anterior a los mareos pudiera ser derivada de su ansiedad.
En cualquier caso, ha desarrollado una gran inseguridad y temores aprensivos, que probablemente ha debido padecer en otras situaciones de su vida.
Si desea resolverlos puede hacerlo a través de tratamientos farmacológicos y/o psicoterapia. Su conducta, aunque la atribuya a un origen físico, es causa de conflictos psíquicos, que con ayuda, podrá ir solucionando.
Evidentemente su sufrimiento es grande y merece que desentrañe su origen para poder eliminarlo
Á
El miedo a salir a la calle o a lugares que se consideran atemorizantes suele producirse después de haber experimentado mucha ansiedad o ataques de pánico, y puede derivar en agorafobia. Por eso es importante no dejar que ese miedo vaya generalizándose y debilitando los recursos que se tienen. Te animo a que pruebes psicoterapia; la cognitivo-conductual y/o EMDR son muy eficaces y con pocas sesiones empezarás a sentir que mejoras y que los síntomas no te controlan. La medicación ayuda con los síntomas fisiológicos de ansiedad (tensión muscular, taquicardias, respiración agitada, insomnio, etc.), pero la psicoterapia enseña a afrontar nuestros miedos debilitantes. Ánimo.