Llevo veinte días tomando brintellix 15 y tengo mucha ansiedad, inquietud, mareo, angustia, dolor en

2 respuestas
Llevo veinte días tomando brintellix 15 y tengo mucha ansiedad, inquietud, mareo, angustia, dolor en las manos y articulaciones , es normal ? Cuando pasan los efectos secundarios ?
No debería presentar esos síntomas. Habría que valorar si es intolerancia al fármaco, alguna interacción con otro fármaco u otra causa. Pero en principio con brintellix no son frecuentes esos efectos secundarios. En algunos pacientes causa náuseas y vómitos.

Cada toma de medicamento es una relación nueva y eso a dos niveles diferentes al mismo tiempo: entra en juego la relación entre el paciente y el médico que hizo la prescripción : ¿ es un médico cualquiera que está de turno o es mí médico de siempre que me conoce desde hace muchos años y al que tengo mucha confianza ? Contemporáneamente entra en juego la relación que existe entre el paciente y este fármaco : ¿ quién es este medicamento, a donde va dentro de mi, qué va a hacer, actuará por mi bien y como puedo controlar lo que hace ? Y a este punto, incluso entra una tercera relación, es decir la relación que tiene el médico con este fármaco : ¿ quién guía a quién, el fármaco al médico o el médico al fármaco ? ¿ Sabe el médico exactamente por que ha elegido este medicamento ? ¿ Es el médico suficientemente autónomo como para elegir otro fármaco, incluso contra directivas, opiniones y modas preponderantes , en beneficio de la curación y de su paciente que conoce bien y después de haberlo discutido a fondo con su colaborador que es su paciente ? Es posible que lo que Vd. está sintiendo en relación con la toma del medicamento tenga que ver con todo esto.