Llevo ya mucho tiempo poniéndome el diu hormonal y noto que esta vez no paro de sangrar y al hacer p
Llevo ya mucho tiempo poniéndome el diu hormonal y noto que esta vez no paro de sangrar y al hacer pipi más, no me ha pasado nunca esto y se supone que no debo de sangrar ya que tengo endometriosis ,gracias
1 respuesta
Hola. Aunque lleves tiempo utilizando DIU hormonal y anteriormente hayas tenido poco o ningún sangrado, después de una nueva colocación o recambio pueden aparecer manchados y sangrados irregulares durante los primeros meses. Tener endometriosis tampoco significa necesariamente que no puedas sangrar con el DIU. El dispositivo suele disminuir mucho la menstruación y el dolor, pero el patrón de sangrado puede variar. Sin embargo, si esta vez el sangrado es persistente o claramente diferente a lo habitual, te recomendaría realizar una revisión ginecológica con ecografía transvaginal para comprobar que el DIU está correctamente colocado y descartar otras causas de sangrado, como pólipos, miomas u otras alteraciones del endometrio. Si notas especialmente sangre al hacer pis, también es importante comprobar si realmente procede de la vagina o pudiera tratarse de sangre en la orina. Si tienes escozor, urgencia urinaria o dolor al orinar, sería conveniente realizar un análisis de orina. Si el sangrado es muy abundante, aparecen coágulos grandes, mareos, dolor intenso, fiebre o mal olor, deberías consultar antes. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
