Los antipsicoticos pueden producir apatía? Es q me siento apático sin ilusiones, sin disfrute de la

5 respuestas
Los antipsicoticos pueden producir apatía?
Es q me siento apático sin ilusiones, sin disfrute de las cosas, no siento nada estoy plano
Hola,

Algunos antipsicóticos pueden efectivamente generar síntomas similares a los que describes. No obstante, ten en cuenta que la propia psicosis también produce a menudo síntomas parecidos (son los síntomas llamados negaticos de la psicosis) y a veces es difícil discernir el origen. En cualquier caso, si crees que puede ser por el antipsicótico, coméntalo con tu médico, podría realizarse un ajuste de dosis, cambiar de antipsicótico, combinar con otro fármaco... Opciones hay muchas.

Un saludo.

Hola!

Algunos fármacos antipsicóticos si que pueden producir apatía, pero habria que valorar de forma individual puesto que la apatía puede ser un síntoma presente en varios trastornos. Le animo a consultar con su especialista.

Un saludo!
Sí en algunas ocasiones pueden provocarlo

consulte a su médico como posible efecto secundario
Hola es importante ver si es un efecto del antipsicotico que podria ser si no te esta funcionando bien o un sintoma de tu padecimiento. Consulta con tu especialista que te explicara seguro.
Un saludo
Hola buenos días no se que patología tienes o por que te han indicado el antipsicótico. Lo que describe se llama anhedonia y engloba un numero de síntomas como es la apatía, la perdida de capacidad de disfrutar de las cosas. Te sugiero consultes a un especialista