Los delirios y alucinaciones son reacción adversa del principio activo Carvedilol? Qué mecanismo farmacologico

Los delirios y alucinaciones son reacción adversa del principio activo Carvedilol? Qué mecanismo farmacologico da explicación a ello?

2 respuestas


El carvedilol es un muy buen fármaco con acción principalmente cardiovascular. Existen otros fármacos del mismo grupo con una acción más general y por tanto con una mayor posibilidad de efectos, incluidos efectos adversos. Este tipo de fármacos especialmente los no cardioselectivos a nivel central disminuyen la noradrenalina, la adrenalina, la hiperexcitabilidad cerebral, mejoran la funcionalidad motora etc pudiendo disminuir algunos síntomas propios de la ansiedad, mejorar el pulso. Aunque los efectos secundarios son poco frecuentes puede darse entre otros visión borrosa, depresión o incluso síntomas psicóticos. Recibe un cordial saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


No, no son efectos de este medicamento ni sus componentes. No estoy de acuerdo con la Dra. Olga.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.